Publicidad

¿Está el chocolate perjudicando tu salud?

¿Y si lo tomo es mejor con leche o puro?
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Está el chocolate perjudicando tu salud?

Las buenas noticias son que no es tan malo como algunos pretenden hacernos creer, siempre y cuando nuestra ingesta de chocolate sea moderada por su alto contenido calórico y la pequeña cantidad del estimulante que incluye (teobromina). Pensando en los beneficios cardiovasculares, es mejor el chocolate oscuro que el chocolate con leche, ya que vas a obtener todo el beneficio de sus sustancias antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer.

Sim embargo, si tomas chocolate por la noche, como hace mucha gente después de cenar, es mejor elegir la versión con leche, que tiene mucho menos contenido en suistancias excitantes (menos que un café descafeinado) y aún conserva una cantidad significativa de antioxidantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.