Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

L-citrulina para mejorar la disfunción eréctil leve

Los aminoácidos pueden ayudar a mejorar la vida sexual

Yolanda Vázquez Mazariego - 14/02/2011

Sportlife

L-arginina ha demostrado mejorar la vasodilatación mediada por el óxido nítrico y la función endotelial en los hombres con disfunción eréctil (ED); pero los suplementos orales no son una forma eficaz para tomarlo. Otro aminoácido, L-citrulina, se absorbe mejor en el proceso digestivo y, a continuación, se convierte en L-arginina, por lo que los investigadores han analizado si podría ser un suplemento para la Disfunción Eréctil (DE) más eficaz. Los investigadores pidieron a 24 hombres con DE leve (con una puntuación de la erección de 3) que tomaran una píldora durante dos meses. El primer mes recibieron un placebo y en el segundo mes una dosis de 1,5 g/d de L-citrulina. Durante el mes del placebo mes 2 de los 24 experimentaron mejoras en la erección (4 = normal). Durante el mes de la L-citrulina mejoraron 12 participantes de los 24. La frecuencia de las relaciones sexuales también aumentó significativamente más durante el segundo mes que durante el primer mes. No se observaron efectos secundarios significativos. Si bien, la L-citrulina no es tan efectiva como los medicamentos para la disfunción eréctil, puede ser un complemento útil y seguro para hombres con DE que debería ser estudiado aún más.

Fuente: Urology 77(1): 119-22 (Jan.. 2011).

Y además ...

Nutrición

Batidos de proteínas a examen

6 cuestiones clave sobre los batidos de proteínas que el deportista debería saber

Nutrición

Si te falta vitalidad... Ponle remedio

Dale a tu cuerpo energía, Ginseng y todas las vitaminas que necesita

Nutrición

Así se construye al deportista

¿Cómo cubrir las necesidades proteicas que necesita el deportista? Analizamos las mejores opciones de nutrición y suplementación para conseguirlo.

Nutrición

El suplemento antiagujetas: ¡BCAA's para todos!

Hay pocos suplementos tan eficaces como los BCAA's, los famosos aminoácidos ramificados, por su potente efecto recuperador tras los esfuerzos intensos...

Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 335.025

Trending topics: #BienvenidoJulio #Yyotepregunto #enmetroymediocabeunavida #IFEVERYBODYRAN #FIVBWorldChamps

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.