Publicidad

Bacalao fresco con coliflor y verduritas en papillote

Una gran combinación de sabores que podemos ir variando en función de las verduras de temporada para disfrutar de las propiedades del bacalao, con este sabroso plato bajo en calorías y rico en proteínas y vitaminas par el deportista
Bacalao fresco con coliflor y verduritas en papillote
recipe.title

Ingredientes

  • 4 filetes de lomos de bacalao fresco limpios
  • Una zanahoria pelada y cortada
  • 2 ramas de coliflor (o un bol de arroz de coliflor)
  • 3 pimientos mini de colores rojo, amarillo y naranja
  • Una cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Unas ramas de cebollino
  • Sal y pimienta negra
  • 4 hojas de papel para papillote
  • Personas: 4
  • Tiempo: 25´
  • Dificultad: fácil

Elaboración

1 - Prepara las verduras en papillote

Corta en tiras finas las zanahorias, pimientos de colores, cebollas y dientes de ajo. Desmigaja las ramas de coliflor para obtener el ‘arroz de coliflor’ que sustituye al arroz blanco. Reparte la base vegetal en 4 papeles de papillote, y reparte cada filete de lomo fresco encima, salpimentado y con el cebollino cortado en tiras finas.

2 - Haz paquetitos y hornea

Envuelve bien cada paquete y colócalo en una bandeja al horno suave durante 15-20 minutos o en el microondas unos 5 minutos. Sácalos y deja reposar sin abrir los paquetes para que se terminen de cocer los ingredientes y sirve los paquetes en platos individuales.

3 - ¡El secreto está en la envoltura!

cocinar en papillote es sencillo y rápido pero tiene la dificultad de que has de conseguir una buena envoltura, lo más hermética posible para evitar que se salgan los líquidos en la cocción y así adquiera el sabor tan natural que da la mezcla de los jugos de los ingredientes al horno o al microondas. Para conseguirlo, puedes usar el papel de papillote tradicional y hacer un paquete que puedes atar con tiras o envolver directamente en papel de aluminio más manejable. Y para los amantes de este tipo de cocción, lo mejor es utilizar una cazuela de silicona platino especial para papillotes que se puede meter en el horno o microondas. Así te aseguras un buen resultado.

4 - ¿Qué me aporta?

Es un plato perfecto para una cena caliente, sabrosa, ligera y baja en calorías pero rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Al sustituir el arroz por la coliflor, reducimos los carbohidratos y evitamos tener que cocer el arroz. Solo tiene 223 kilocalorías por plato y apenas grasas, pero aporta el 85% de las necesidades diarias de proteínas, junto a vitamina A, C, vitaminas del grupo B, especialmente B3 y B12, y minerales como el magnesio, fósforo, potasio y altas cantidades de selenio. Un plato muy completo para personas deportistas que quieran ganar músculo y perder grasa sin renunciar a la buena mesa.

Volver al indice de recetas

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.