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Cordero

Cordero

La carne de cordero es una de las más jugosas y por eso es muy apreciada en las celebraciones. Como ya te imaginas, a más jugo más grasa por eso es una carne que tiene mala fama entre las personas deportistas y que cuidan su alimentación. Si se toma con moderación y se escogen cortes magros de cordero, puedes beneficiarte de una carne con muchas ventajas nutricionales. En cuanto a su composición, en general la carne de cordeero es una fuente de proteínas de alta calidad y de vitaminas del grupo B, especialmente la B2 y la B12 que te ayudan a prevenir las anemias si estás entrenanando, junto al hierro que aporta. Es una carne rica en fósforo, sodio y zinc, por lo que es una carne de alto valor nutritivo si eliminas las partes blancas y sólo consumes la carne sin grasa.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)
Valor energético 354 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 11.33 g
Ácido Graso Poliinsaturado 1.76 g
Ácido Graso Saturado 15.17 g
Agua 51.7 g
Calcio 7 mg
Colesterol 78 mg
fosforo 194 mg
Grasas 32.7 g
Hierro 1.2 mg
Magnesio 18 mg
Potasio 260 mg
Proteina 15.6 g
Selenio 1 ug
Sodio 68 mg
Vitamina A trazas
Vitamina B1 0.08 mg
Vitamina B12 1 ug
Vitamina B2 0.16 mg
Vitamina B3 7.4 mg
Vitamina B6 0.17 mg
Vitamina D trazas
Vitamina E 0.26 mg
Zinc 3.3 mg
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