Publicidad

¿Es seguro lo que comes?

Los consejos que debes seguir para cuidar tus alimentos y evitar intoxicaciones alimentarias
Sara Alvarez -
¿Es seguro lo que comes?

 

La intoxicación alimentaria es una dolencia que puede llegar a resultar muy grave,  especialmente en niños pequeños y ancianos, y que resulta muy fácil de prevenir si adoptamos unas sencillas precauciones:

  • Lava bien los alimentos antes de consumirlos, especialmente aquellos que se toman en crudo. 
  • Mantén limpios los utensilios de cocina y las superficies que van a estar en contacto con la comida. Los alimentos que se cortan crudos pueden dejar gérmenes en la tabla o el cuchillo. Y utiliza tablas de madera, que tienen propiedades antibacterianas naturales.
  • Separa siempre lo crudo de lo cocinado, para evitar que unos contaminen a otros. En la nevera, utiliza recipientes cerrados, protegidos herméticamente.
  • En el pollo crudo puede encontrarse la bacteria que causa más frecuentemente gastroenteritis en humanos. Por eso la carne de pollo y cerdo debe estar bien cocinada y tener un tono rosado, con fluidos claros, incluso en su zona más profunda. Si vas a hacer una barbacoa de pollo o cerdo, cocina previamente la carne en el horno. No ocurre lo mismo con la carne de ternera, que es más densa, y por tanto es más difícil que penetren las bacterias. 
  • Recalentar los alimentos en microondas puede ser peligroso porque dejan algunas partes frías. Si lo haces, interrumpe el calentado en un par de ocasiones para mezclar bien.
  • Cocina los alimentos justo antes de comerlos, especialmente en verano. Si no te resulta posible, mételos de inmediato en el frigorífico (no los dejes enfriar fuera). 
  • Descongela los alimentos en el frigorífico desde el día anterior a su consumo o en el microondas justo antes de cocinarlos.

 

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.