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¿Realmente necesitas hacer dieta?

Si no tienes ningún problema de salud pero periódicamente tu peso se te va de las manos y resulta imprescindible que te pongas a dieta, algo estás haciendo mal. Analicemos 3 cosas que puedes estar haciendo mal
Sara Alvarez -
¿Realmente necesitas hacer dieta?

En numerosas ocasiones te hemos contado que respetar unos buenos hábitos que puedas mantener para siempre es mucho más aconsejable que realizar una dieta estricta de modo intermitente.

No te estás alimentando bien. Este puede parecer el motivo más evidente, pero no siempre lo es tanto. Comer en exceso o alimentos de baja calidad te hace engordar, pero comer demasiado poco o alimentos con insuficientes calorías puede producir un fenómeno parecido. Una dieta extremadamente hipocalórica ralentiza tu metabolismo (pone a tu cuerpo en “modo ahorro” ante una situación de hambruna). Ingieres muy poco, pero también quemas muy poco y en cuanto te descuidas lo más mínimo, engordas. Seguro que conoces a alguien a quién le ocurre esto y vive permanentemente a dieta.

Quieres estar más delgado de lo que debes. Cada persona tiene un peso ideal que puede variar hasta 10 kilos respecto a otra de su misma estatura en función de muchos factores, como el género, la edad y, sobre todo, el desarrollo muscular. Ya sea por cuestiones de rendimiento deportivo o estéticas, algunas personas que se encuentran en su peso quieren seguir perdiendo grasa… y eso es muy difícil, porque su organismo se resiste a deshacerse de sus reservas saludables. Para conseguirlo, deben hacer una dieta estricta y aumentar los niveles de entrenamiento. Es muy fácil que lleguen a caer en el primer caso.

Tu actividad deportiva no es la adecuada. El caso más frecuente es el de los deportistas que hacen a diario una hora de ejercicio aeróbico suave (casi siempre el mismo), en lo que se conoce como “zona quemagrasa”. Cuando empezaron, perdieron peso, pero ahora se han estabilizado. Es más, en cuanto descansan un par de días, engordan. Su cuerpo se ha adaptado a esa actividad, que ya apenas les requiere esfuerzo y por lo tanto quema muy pocas calorías. Otro caso también frecuente es el de aquellos que exclusivamente hacen pesas. También perdieron peso al empezar porque ganaron masa muscular y por lo tanto ahora queman más calorías en su día a día… pero una vez que su metabolismo y su ingesta se han equilibrado, necesitan hacer dieta si quieren seguir adelgazando. Unos y otros necesitan introducir un cambio para seguir perdiendo peso, realizar una actividad deportiva distinta que les resulte estimulante y exigente. 

Si realmente necesitas hacer dieta, te recordamos que las tienes gratis y con diferentes objetivos en nuestra nueva sección.

 

http://www.sportlife.es/nutricion/dietas

 

 

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