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Cómo ayuda la proteína de whey a tu rendimiento

Un buen descanso, la alimentación correcta y los suplementos adecuados te harán rendir como nunca
Sport Life para Drasanvi -
Cómo ayuda la proteína de whey a tu rendimiento

Nunca nos cansamos de recordarte lo importante que es descansar y recuperarse después de hacer ejercicio para estar listo para tu próxima sesión de entrenamiento. Cada vez que ocurre un estímulo muscular, las fibras sufren micro roturas e inician un proceso de reconstrucción tras la práctica deportiva. Es el momento perfecto para cuidar la alimentación, descansar e incluir los suplementos adecuados para que seguir mejorando el rendimiento.

Los batidos de proteínas son una de las soluciones más utilizadas para incluir los suplementos en una dieta equilibrada, pero dentro de la gran cantidad de suplementos que podemos encontrar en el mercado hoy vamos a hablar de la proteína de whey.

¿Qué son las proteínas de suero?

El suero de leche es un subproducto obtenido durante la elaboración del queso. Contiene principalmente lactosa, proteínas como sustancias de importante valor nutritivo, minerales, vitaminas y grasa. El suero de la leche de vaca se consigue tras un proceso de ultra y microfiltración, en el que se dejan fuera la grasa indeseable, el colesterol y la lactosa, dando origen a lo que se denomina whey protein

Si quieres incluir la proteína de whey en tus rutinas de alimentación, Drasanvi cuenta con una gama de productos con tres sabores diferentes: chocolate, fresa y vainilla, que incluyen proteínas de alta pureza que se han conseguido a partir del aislado de suero de leche obtenido por microfiltración y ultrafiltrado. La calidad de esta proteína permite obtener un producto de alta concentración en proteínas (próximo al 80%) y extremadamente bajo en hidratos de carbono y libre de grasas.

Su alta pureza aporta gran cantidad de aminoácidos ramificados, presentes naturalmente en la proteína, así como otros aminoácidos esenciales y minerales como el calcio y el fósforo. Además, también incluye aminoácidos como la glutamina y la leucina, y minerales como el magnesio, que contribuye a la síntesis de proteínas.

¿Por qué consumir proteína de whey?

Las proteínas de mayor valor biológico son las de origen animal: carnes, pescados, huevos y leche, mientras que las de origen vegetal mantienen un menor valor, en parte debido a que son menos digeribles y asimilables por su contenido de fibra: soja, levadura de cerveza y legumbres. Pero a través de la nutrición es dificil conseguir una fuente de proteínas de alto valor biológico, fácil de asimilar y que además sea baja en grasas. La proteína de whey cumple estos tres requisitos, y es que proteína de whey posee un valor de 110 frente al 93 de la leche y huevos o el 76 de la carne de vaca.

Un punto a favor de las proteínas de suero de leche es que son altamente digeribles e rápidamente absorbibles por el organismo y estimulan la síntesis de proteínas en la sangre y en los tejidos. Distintos estudios han observado resultados positivos que ponen en relación el consumo de la proteína de suero de leche con la disminución del peso, reducción de la grasa corporal, aumento la densidad mineral de los huesos, aumento de la masa magra, glucógeno muscular e hepático y mejora de la fuerza.

Por lo tanto si tus entrenamientos están centrados en la fuerza, tienes como objetivo adelgazar o quieres mejorar tu rendimiento, la proteína de whey es uno de los suplementos que puedes introducir en tu estrategia nutricional. Eso sí, recuerda que la utilización de suplementos alimenticios no puede sustituir una alimentación saludable y adecuada al deporte que se realice. 

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