Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

Las propiedades de la carne de cerdo

Comer carne de cerdo también tiene sus ventajas

SportLife - 10/08/2009

Sportlife

Las personas deportistas suelen escoger carne de aves como pavo o pollo en su alimentación para evitar las grasas saturadas de las carnes animales.
Sin embargo, la carne de cerdo está volviendo a la cocina sana con los nuevos estudios de nutrición
.

- Es baja en colesterol: 100g de lomo de cerdo aportan 58 mg de colesterol y un filete de pollo 69mg.

- Es rica en grasas monoinsaturadas: contiene un 48% de ácido oleico, un ácido graso como el del aceite de oliva que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

- Es una fuente de proteínas de buena calidad: un filete de cerdo te aporta casi 20g de proteínas por 100g,una fuente de aminoácidos naturales para tus músculos.

- Es rica en vitaminas y minerales: contiene hierro de fácil absorción que te ayuda a prevenir la anemia farropénica cuando entrenas, y también aporta zinc, fósforo,sodio,potasio,vitaminas del grupo B,especialmente B1 o tiamina ya que aporta entre 8 y 10 veces más que el resto de las carnes. Se trata de una proteína muy importante para los deportistas porque interviene en el metabolismo de la glucosa en el músculo. 





Y además ...

Nutrición

Dieta baja en carbohidratos o baja en grasas, ¿qué es mejor para adelgazar?

A la hora de adelgazar hay dos poderosos equipos enfrentados, el de los carbohidratos frente al de las grasas. Vamos a ver quién gana este partido.

Nutrición

Nutrición mindfulness: comer con cabeza

A veces no es tan importante "qué" comes como "cómo" comes. Hablamos de comer con cabeza. Hablamos del "mindfulness" aplicado a nutrición

Nutrición

¿Qué hay de nuevo en nutrición?

Te contamos lo que más se lleva este año a la hora de comer para que sepas qué bebida o qué alimento debes tener siempre a mano

Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 346.623

Trending topics: #SLabril #grasasVScarbohidratos #enmetroymediocabeunavida #IFEVERYBODYRAN #cambiatuchipporsupulsera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.