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Las mentiras del café

Cuatro cafés sería el límite diario saludable
Alex Pérez -
Las mentiras del café

El café puede resultar delicioso, estimula el sistema central, reduce la sensación de cansancio, aumenta el estado de alerta y mejora nuestra concentración por su contenido en cafeína, pero si eres “cafetero” no hace falta que te expliquemos que puede llegar a resultar adictivo. Ingerir café en exceso puede provocar taquicardias y problemas para conciliar el sueño. Hay que tener en cuenta que 300-400 mg de cafeína por día es el máximo recomendado y un café (150 ml) contiene 100 mg. Por muy acostumbrado que estés… ¡toma como máximo 4 cafés al día!

Alex Pérez, nutricionista de los centros GO fit nos cuenta 5 falsos mitos sobre el café:

 

  • Provoca deshidratación: por su contenido en cafeína, el café tiene un ligero efecto diurético en personas que no están habituadas, pero se ve suplido sobradamente por su aporte líquido.
  • Es un alimento pobre: es cierto que tiene muy bajos niveles de calorías, proteínas, carbohidratos o grasas, pero contiene gran cantidad de antioxidantes y nos aporta vitaminas y potasio. 
  • Sus efectos estimulantes son diferentes a los del té: lo que popularmente se conoce como “teína” es en realidad la misma sustancia que la cafeína, aunque varía su concentración.  
  • Minimiza los efectos del alcohol: Por el contrario, puede incluso aumentar la deshidratación que las bebidas alcohólicas provocan en nuestro organismo. Es más efectivo rehidratarse con agua.

 

 

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