Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

Los mejores ingredientes para preparar un batido deportivo

Repasamos cuáles son los mejores ingredientes para preparar batidos deportivos realmente saludables. ¡Apunta!

Leire Piriz -

Sportlife



Quieres prepararte tu batido. Pero no sabes por dónde empezar. Respira y tranquilízate. Lo primero es que tienes que cumplir con unas reglas, por ejemplo, no seas seguidor del lema "cuántas más frutas mejor", de hecho es más bien al revés. Una vez tengas claro estos principios, debes tener en tu mente unos cuantos ingredientes estrella a los que poder recurrir en función de lo que busques que tu batido te aporte en cada momento. ¡Y aquí es donde entra este artículo! Esta es nuestra lista con los ingredientes de futas y verduras que no te pueden faltar en tu batido deportivo para que siga siendo saludable: 

Espinaca

Rica en clorofila y múltiples minerales, hace que esta verdura sea un gran reconstituyente y antioxidante. Contiene altas dosis de carotenos y ácido fólico. Deben ser frescas para aumentar su acción curativa.
Útil para: anemia, dietas de adelgazamiento, estreñimiento, y afecciones pulmonares típicas en las estaciones más frías.
Consejo: evita los manojos que estén marchitos o humedecidos, y las que posean un tallo demasiado fibroso. Si las guardas en la nevera, mételas previamente en una bolsa de plástico cerrada.

Brócoli y otras crucíferas

Gran fuente de vitamina C y vitaminas A, B1, B2, B6, C, beta-caroteno, niacina, y minerales hierro, calcio y ácido fólico, el brócoli es un gran aliado para las estaciones más frías.
Útil para: antioxidante con propiedades anticancerígenas.
Consejo: elígelo de color verde intenso y de flores firmes y emplea solo sus flores para realizar los batidos.

Higo

Rico en hidratos de carbono, calcio, fósforo, hierro y vitaminas A, B1, B2, C y fibra. Contienen más potasio que sodio, por lo que personas hipertensas que realicen ejercicio físico podrán beneficiarse de su valor nutritivo.
Útil para: dan un aporte extra de energía y su alto contenido en fibra le otorga propiedades laxantes y diuréticas. Son muy digestivos, y antioxidantes ayudando a suavizar la mucosa del sistema digestivo.
Consejo: evita aquellos que estén demasiado arrugados o con la piel rasgada. Se conservan mal, mejor déjalos en el frigorífico si al comprarlos no los vas a consumir en los próximos días.

Plátano

Conocido por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, fibra y vitaminas B.
Útil para: es muy saciante y energético, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, estimulando la secreción de serotonina.
Consejo: evita los plátanos con golpes o aperturas y excesivamente blandos. Si la piel contiene motas o manchas, es normal, no interfiere en su calidad. Si los guardas en la nevera, su proceso de maduración se incrementa y la cáscara se ennegrece; para evitarlo puedes envolverlos en papel de periódico.

Dátil

Tiene un alto contenido en hidratos de carbono (glucosa y fructosa), vitaminas del grupo B, potasio, hierro, fósforo, calcio y magnesio. Destaca su contenido en ácido pantoténico (vitamina B5). Su fibra es mayormente soluble, indicada para reducir el colesterol, y también insoluble, para casos de estreñimiento. Junto con el aguacate, es de las frutas que más alto contenido en proteínas posee.
Útil para: está especialmente indicado para personas débiles y convalecientes. Es rico en triptófano, aminoácido que se transforma en el neurotransmisor serotonina en el cerebro, y en melatonina en la hipófisis, ideal para los bajones de energía o anímicos.
Consejo: hay muchas variedades de dátiles, la variedad Medjool es muy dulce y energética.

Naranja

Baja en calorías y una excelente fuente de potasio, fibra soluble e insoluble y flavonoides, que previenen enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Útil para: procesos infecciosos, debilidad o estrés, alergias y asma.
Consejo: las personas con dificultades digestivas como úlceras, acidez, gastritis o hernia de hiato deberán moderar su consumo. Si necesitas una dosis antioxidante en tus smoothies, opta por frutas más dulces ricas en vitamina C como el mango o la papaya.

Pera

Son una fuente de agua y minerales y tienen más fibra tipo pectina que las manzanas, por lo que la hacen altamente digestiva y desintoxicante. Es una fruta esencial en limpiezas intestinales y soluciona casos de enlentecimiento digestivo y desequilibrios.

Útil para: problemas de las vías respiratorias como resfriado, bronquitis o neumonía.
Consejo: escoge peras de temporada para evitar que estén o demasiado duras o demasiado blandas y aprovechar sus nutrientes.

 

Frutas y verduras para  tu smoothie de otoño - invierno

 

Verduras de sabor picante suave: Nabo, rabanitos, zanahoria, espinacas, acelgas, calabaza, coliflor, cebolla, chirivía, endibia y puerro

Frutas: Pera, manzana, moras, uva, granada, mandarinas, naranjas, pomelo y arándanos

Semillas y frutos secos: Sésamo, pipas de girasol, de calabaza, piñones, avellanas, almendras, nueces, castañas, dátiles, orejones, pasas y ciruelas pasas

Especias calientes: Ajo, jengibre, canela, pimienta, salvia, orégano, albahaca, hinojo, nuez moscada, semillas de alcaravea, regaliz, clavo, cardamomo.

 

"¿Y ahora que hago?", te preguntarás... Para empezar, elegir sabiamente y combinar los ingredientes según las reglas que te comentábamos. Si aún así buscas batidos concretos, te dejamos 5 que nos gustan especialmente: 

 

Batido antigripe: un batido de yogur de avena, frutos del bosque, brócoli y polen de abejas para fortalecer tus defensas de cara a los entrenamientos a bajas temperaturas.

Batido de leche de coco energizante: a base de leche de coco, higo, col kale y mousse de cacao crudo, este batido ayuda a evitar la bajada de energía física y mental que solemos experimentar cuando llega el frío.

Batido de yogur, papaya y zanahorias: un batido con yogur de cabra, papaya y zanahoria muy rico en betacarotenos y vitamina D, sustancias que necesitamos aportar especialmente cuando nos faltan las horas naturales de sol.

Batido de té matcha quemacalorías: te aportará un toque de calor que ayuda a generar energía interna y ayuda a ese efecto "quemacalorías" gracias a la combinación de sus ingredientes: té matcha, jengibre y clavo...

Batido antibiótico natural: a base de manzana, jengibre y limón, este batido te ayuda a recuperarte de gripes e infecciones virales o bacterianas por sus ingredientes antiinfecciosos y recuperadores. 

* Puedes consultar la web de la autora y acceder a sus recetas e informarte sobre sus libros publicados en www.leirepiriz.com



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 569.544

Trending topics: #SLDiciembre #YogaFit #TuMejorSanSilvestre #NavidadesFit #súmatealrosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.