Publicidad

Entrena tu digestión

Consejos para que no pese la comida
Elena Compte -
Entrena tu digestión

 

Si los gases, el ardor de estómago o el abdomen hinchado estropean frecuentemente tus entrenamientos, debes modificar algunos de tus hábitos de alimentación para prevenir las malas digestiones. Debes revisar:

  1. Qué tipo de alimentos comes: dale preferencia en tus menús alas frutas, verduras, cereales integrales, las carnes blancas y el pescado, que facilitan el tránsito intestinal y no resultan “pesados” por su bajo contenido en grasa. 
  2. Cómo comes: Debes comer y beber despacio, sin estrés. Destina 30 minutos a cada comida y deja al menos dos horas entre las comidas principales y tus entrenamientos. Corta la comida en trozos pequeños y mastícalos bien, para que tu estómago tenga que realizar menos esfuerzo y la digestión sea más fácil.
  3. A qué hora comes: Intenta seguir un horario regular en tus comidas.Es mucho mejor comer menor cantidad y con mayor frecuencia, que hacer grandes comidas que exijan a tu estómago un enorme esfuerzo.

 

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.