Publicidad

Elige el mejor desayuno para rendir más

No es lo mismo entrenar fuerza, fitness, ciclismo o running, entonces ¿por qué desayunas igual?
Alimmenta: Juana Mª Gonzalez, Bárbara Sánchez y Jessica Hierro -
Elige el mejor desayuno para rendir más

Te enseñamos a hacer de la “comida más importante del día” tu mejor arma deportiva. Seguro que siempre te has preguntado ¿cuál es el mejor desayuno para el corredor? ¿y para el ciclista? ¿qué debería desayunar antes de coger las pesas? ¡Hay un "menú matinal" para cada deportista!¡Descubre cómo debes comer para rendir más y mejor con cada entrenamiento!

 

El desayuno si vas a competir

 

5 claves para no equivocarte antes de una competición

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL DESAYUNO?

Cuando el ejercicio es de alta intensidad la mayor parte de la energía proviene de los hidratos de carbono que se almacenan en el músculo esquelético y en el hígado en forma de glucógeno. Al contrario que los depósitos de grasa, el depósito de glucógeno corporal es limitado y en situación de ayuno prolongado, por ejemplo, después de la noche, los depósitos de glucógeno hepático están disminuidos.

El desayuno es la comida que nos ayuda a restablecer los depósitos corporales de carbohidratos y a mantener la glucemia, y a la vez nos aporta energía para cubrir nuestras necesidades energéticas aumentadas por el ejercicio. Una ingesta insuficiente compromete el rendimiento y anula los beneficios del entrenamiento. Un deportista necesita diariamente entre 5 y 7 g de carbohidratos por kilo de peso corporal (no confundir con alimentos ricos en hidratos que siempre tienen un contenido en agua y algo de proteínas y grasas). Para un deportista de 65 kg, esta cantidad de carbohidratos representa 1.300-1.800 calorías en la dieta diaria.

NO TE OLVIDES DE LAS PROTEÍNAS

El entrenamiento diario y prolongado puede aumentar los requerimientos de proteínas. De hecho, tanto el deportista de resistencia aeróbica como el de fuerza tienen necesidad de una mayor cantidad de proteínas.
Por eso, todas nuestras comidas deben tener un contenido en proteínas, también el desayuno. Existe riesgo de una ingesta proteica baja cuando haces una dieta baja en calorías o si eres vegetariano pero no realizas un correcto aporte de proteínas de origen vegetal. Si limitas las calorías que ingieres (por ejemplo, si estás haciendo una dieta para perder peso), aumentan tus necesidades de proteínas ya que tu organismo puede utilizar como energía el tejido graso y el músculo.

LOS “IMPRESCINDIBLES” DEL DESAYUNO

No hay alimentos buenos y malos, prueba diferentes alimentos y desayunos distintos para descubrir cuáles son los que mejor te sientan antes de entrenar o competir. No obstante, un buen desayuno debe cumplir estos requisitos:

  1. Contenido relativamente alto de alimentos ricos en hidratos de carbono de bajo índice glucémico para mantener la glucemia y rellenar el glucógeno muscular.
  2. Contenido moderado en alimentos ricos en proteínas.
  3.  Una ingesta de líquido suficiente (el ejercicio aumenta las necesidades por las pérdidas que se producen por sudoración).
  4.  Bajo contenido en grasas y fibras cuando se va a entrenar posteriormente, para facilitar el vaciado del estómago, reducir molestias.  
  5. Debe estar compuesto por alimentos cotidianos y que el deportista tolere bien.

Consejo: Desayuna tranquilo, sentado, tómate tu tiempo y mastica mucho los alimentos.

¿Qué vas a entrenar hoy? ¡Aquí te proponemos el mejor desayuno para cada entrenamiento!

 

Desayuno para deportistas de fuerza

 

Desayuno para ciclistas

 

Desayuno para runners

 

Desayuno para fitness

 

Desayuno para montañeros y senderistas

 

 

 

 

Te recomendamos

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Mantener el estado de hidratación óptimo es clave para prevenir lesiones, no lo olvid...

Hemos probado la nueva línea de salud y nutrición deportiva Finisher® de Kern Pharma...

La zanahoria no solo te ayudará a mantener el bronceado, tiene muchas más propiedades...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.