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¿A dieta? Sal a comer a un indio

Mucha verdura, especias “quema grasa” y postres bajos en calorías. Los restaurantes indios son la opción perfecta para salir a cenar sin remordimientos.
Por Alicia Velasco. IG: @unmaniali -
¿A dieta? Sal a comer a un indio
La comida india está llena de sabor y salud

Llega el fin de semana y no quieres que todos los esfuerzos que has hecho durante la semana para mantener tu peso a raya se vayan al traste nada más cruzar la puerta de tu pizzería preferida. ¡Que no cunda el pánico!, hay una opción sana donde podrás ir a cenar sin tener que enfrentarte a la báscula al día siguiente.

Los restaurantes indios ofrecen un menú sabroso, completo y bajo en grasa para disfrutar. ¿Quieres saber por qué?   

Mucha verdura:

La base de la cocina india son los vegetales. Basándose en el principio de ahimsa (término sánscrito que se traduce como no violencia), la mayoría de los indios decide no incluir animales en su dieta. En estos restaurantes se puede degustar de platos que mezclan verduras, legumbres y cereales. ¡Una combinación equilibrada y completa!

Cocina sana:

Estás salvado, nada de “fritanga”. Para la mayoría de platos utilizan la técnica del tandoor, un sistema que asa los alimentos en un horno de barro a altas temperaturas consiguiendo que se mantenga intacto todo su sabor y además sin sumar calorías.

 Pan sin levadura: El chapati es un tipo de pan indio que no lleva levadura por lo que es especialmente ligero y se digiere muy bien. ¡No tienes que renunciar al pan! Especias con súper poderes: Comino, cúrcuma, jengibre… El picante de muchas de ellas incrementa agni (fuego gástrico) y acelera el metabolismo por lo que puede ser una ayuda a la hora de adelgazar y quemar grasa.

Pan sin levadura:

El chapati es un tipo de pan indio que no lleva levadura por lo que es especialmente ligero y se digiere muy bien. ¡No tienes que renunciar al pan!

Especias con súper poderes:

Comino, cúrcuma, jengibre… El picante de muchas de ellas incrementa agni (fuego gástrico) y acelera el metabolismo por lo que puede ser una ayuda a la hora de adelgazar y quemar grasa.

 Postre healthy: Si vas a un indio no temas sucumbir a la carta de postres porque están hechos a bese de frutas y frutos secos e incluso puedes disfrutar de platos más atípicos a base de verduras como la Halava de zanahoria, una receta típica ayurvédica que, gracias a la zanahoria, suma propiedades digestivas, diuréticas y depurativas. También ofrecen batidos saludables como el lassi, una mezcla de yogur, frutas y especias que pondrá la guinda a tu menú. Te lo adelantamos: ¡No volverás a echar de menos el brownie!   Agradecimiento:  Tandoori Station S.L. c/ José Ortega y Gasset 89-91. Madrid.   

Postre healthy:

Si vas a un indio no temas sucumbir a la carta de postres porque están hechos a bese de frutas y frutos secos e incluso puedes disfrutar de platos más atípicos a base de verduras como la Halava de zanahoria, una receta típica ayurvédica que, gracias a la zanahoria, suma propiedades digestivas, diuréticas y depurativas. También ofrecen batidos saludables como el lassi, una mezcla de yogur, frutas y especias que pondrá la guinda a tu menú. Te lo adelantamos: ¡No volverás a echar de menos el brownie!

 

Agradecimiento: 

Tandoori Station S.L. c/ José Ortega y Gasset 89-91. Madrid. 

 

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