Alimentos para cuidar la piel

Alimentos para cuidar la piel

Aliméntate mejor para cuidar tu piel y consigue una piel sana y bonita. Encuentra aquí los mejores alimentos para cuidarla.

1. Almendras:

 

Las almendras son frutos secos con un alto contenido en vitamina E, un potente bloqueador solar. Los voluntarios que consumieron 14 mg de esta vitamina al día (aproximadamente 20 almendras) presentaron menos quemaduras solares después de la exposición a luz UV que los que tomaron nada. La vitamina E actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células de la piel de la luz ultravioleta y otros factores ambientales que generan radicales libres que dañan las células. Las almendras crudas y sin tostar ni salar son las que más vitamina E aportan a tu piel.

 

2. Zanahorias:

 

No son sólo buenas para los ojos, por su alto contenido en betacaroteno, precursor de la vitamina A también ayudan a prevenir la sobreproducción de células en la capa externa de la piel, que hace que las células muertas y la grasa se unan y obstruyan los poros. Otra razón para picar zanahorias es que la vitamina A también disminuye el desarrollo del cáncer de células de piel. Procura picar una media taza de zanahorias baby (unas 16) al día.

 

3. Chocolate Negro:

 

Al contrario de lo que siempre se ha pensado, el chocolate negro es bueno para la piel. Por su alto contenido en flavonoides, antioxidantes del chocolate negro, ayuda a reducir la rugosidad de la piel y protege contra el daño solar. En un estudio publicado en el Journal of Nutrition , las mujeres que bebieron cacao enriquecido con 326 miligramos de flavonoides presentaban una mejor textura de la piel y una mayor resistencia a los rayos UV que aquellas que bebieron cacao sin enriquecer, que contiene sólo una pequeña cantidad de los antioxidantes. Para asegurarte tu dosis de flavonoides, tan sólo necesitas dos o tres onzas de chocolate negro al día, no te pases o ganarás peso.

 

4. Semillas de lino:

 

Estas semillas son muy ricas en ácidos grasos omega-3, que te ayudan a borrar las manchas y reducir las líneas de expresión. En la revista British Journalof Nutrition se publicó que los participantes de un estudio que bebieron un poco más de dos gramos (aproximadamente la mitad de una cucharilla) de omega-3 durante 6 semanas experimentaron significativamente menos irritación y enrojecimiento, y una piel más hidratada. Parece que este tipo de grasas puede disminuir la inflamación e irritación y atraer agua a las células de la piel para rellenar la piel y reducir las arrugas. Puedes tomar semillas de lino cruda en tus platos de ensaladas o postres lácteos o utilizar aceite de lino de primera presión en frío para aliñar los platos.

 

5. Té verde:

 

Una bebida rica en antioxidantes, conocidas como catequinas, con efectos antiinflamatorios y parece que también actúan como anticancerígenos que te ayudan a prevenir el cáncer de piel. En un estudio de 2007 del The Journal of Nutritional Biochemistry encontraron que beber de 2 a 6 tazas de té verde al día, no sólo ayuda a prevenir el cáncer de piel, también puede revertir los daños producidos por el sol daños al neutralizar los cambios que aparecen en la piel expuesta. Es importante beber el té caliente pues a medida que se enfría pierden potencia los antioxidantes.

 

6. Aceite de cártamo:

 

De alto contenido en ácidos grasos omega-6, se puede utilizar como crema hidratante para las personas que tienen pieles secas, atópicas, descamadas y muy reactivas y sensibles.  Mantiene las paredes celulares flexibles, permitiendo que el agua penetre mejor en la piel. Los científicos han descubierto que este aceite puede ayudar a las personas que sufren problemas graves como eccemas. Se puede utilizar para aliñar las ensaladas o como crema hidratante directamente sobre la piel.

 

7. Espinacas:

 

Sus hojas verdes son ricas en ácido fólico y además aportan fibra, vitaminas y minerales. En un estudio publicado en el International Journal of Cancer, las personas que comieron más hojas verdes presentaban la mitad de tumores de piel que los que comían menos. Se cree que el ácido fólico de estas verduras puede ayudar a reparar y mantener el ADN, parece que refuerza la capacidad de las células para renovarse, lo que reduce la probabilidad de crecimiento de células cancerosas. Procura tomar las espinacas crudas en ensaladas para evitar la pérdida de vitaminas y minerales con el calor.

 

8. Batatas:

 

Estos tubérculos contienen vitamina C, esencial para la producción de colágeno y que ayuda a reducir las arrugas. Un estudio reciente en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumieron cerca de 4 mg de vitamina C al día durante 3 años, redujeron la aparición de arrugas en un 11%. Cocina las batatas en el horno con su piel porque en ésta está la mayor parte de la vitamina C.

 

9. Tomates:

 

Contienen un betacaroteno conocido como licopeno, responsable de que los tomates sean rojos, y de sus propiedades saludables, pues ayuda a eliminar el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres que se producen bajo r los rayos ultravioleta. El licopeno se activa por el calor, por lo que además de tomar tomates crudos para ensaladas y guarniciones, procura tomar cada día salsa de tomate natural.

 

10. Atún:

 

La comida de los amantes de los músculos también ayuda a tener la piel bonita por su contenido en selenio. Este mineral ayuda a preservar la elastina, una proteína que mantiene la piel suave y firme. Tiene efecto antioxidante que también podría amortiguar el daño producido por el sol. No abuses del atún en lata, mejor tomar atún natural a la plancha o al horno.