Los alimentos para ganar inteligencia y memoria

Los alimentos para ganar inteligencia y memoria

Empieza a comer... Para ganar inteligencia y memoria.

  • Marisco

Un estudio reciente demuestra que los niños cuyas madres comieron una media de 340 g. de marisco rico en omega-3 por semana durante el embarazo tienen un coeficiente de inteligencia verbal superior a los que sus madres no habían comida estos alimentos durante el embarazo. Ya nos decían nuestras madres que había que comer pescado para ser más listos. Ahora ya eres mayor así que si no te gustan los peces, puedes pasarte de listo comiendo almejas, chirlas, berberechos, mejillones, gambas, etc.

  • Setas

Los alimentos están perdiendo su contenido en selenio porque se está agotando el contenido de este mineral en las tierras sobreexplotadas. El selenio ayuda a retrasar el envejecimiento cerebral y puede prevenir enfermedades como el Alzheimer. Las setas son ricas en selenio y puedes encontrar gran variedad en el supermercado. También son ricos en selenio el pan de cebada, arenques, atún, sardinas, hígado, pipas de girasol, y anacardos.

  • Sardinas

Seguro que de pequeño te obligaban a comer sardinas para mejorar tu memoria en el colegio, la explicación está en que es uno d elos añoimentos más ricos en vitamina B12, implicada en el enlentecimiento del deterioro mental, ya que a mayor nivel de vitamina B12 en la sangre, menor es el nivel de homocisteína, un marcador que está asociado a deterioro mental y demencia. Otros alimentos ricos en esta vitamina son el hígado, el jamón serrano, el conejo y el pollo y los huevos y quesos curados.

  • Bebidas con cafeína

Un estudio realizado en la Universidad de Birmingham ha encontrado que después de tomar un par de tazas de café, aumenta la actividad cerebral de las ondas gamma en las células nerviosas cerebrales, lo que contribuye a evitar la pérdida de memoria en la vejez.

  • Alimentos ricos en colina

La colina ayuda al organismo en la transmisión de los impulsos nerviosos, y es utilizada por el cerebro para almacenar la memoria como la yema de huevo, hígado y vegetales de hoja verde.

  • Infusión de romero y salvia con rabos de pasa

Los rabos de pasa son ricos en potasio, el romero y la salvia son ricos en aceites esenciales que ayudan a mejorar la concentración y la memoria.

Olvídate de…

  • Drogas, alcohol, tabaco.