Cereales para el dolor de estómago

Cereales para el dolor de estómago

¿Sabías que los cereales tipo muesli ayudan a combatir las dolencias estomacales, que padecen dos tercios de la población mundial?

El doctor Enrique Rey, médico del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, ha presentado un estudio que revela que los cereales tipo muesli pueden ayudar a combatir las dolencias estomacales que provoca el 'Helicobacter pylori', una bacteria que vive exclusivamente en el estómago y que sufren más de dos tercios de la población mundial.

En el marco del XVI Congreso Simposium sobre el tratamiento actual en enfermedades digestivas, organizado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, Rey explicó cómo un grupo de personas infectadas con esta bacteria fueron sometidas a una prueba de ingesta de cereales tipo muesli, frente a otro grupo que no consumió este producto.

El resultado obtenido mostró cómo el primer grupo experimentó "una mejoría" frente a los que tomaron cereales sin actividad. "Los cereales tipo muesli tienen actividad frente al "Helicobacter Pylori" y disminuyen la colonización gástrica de esta bacteria, aunque no curan la infección" indicó el experto.

En el evento también participó la doctora Raquel García Sánchez, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, que presentó los productos naturales que pueden acabar con esta bacteria, como los antioxidantes --la vitamina C, el vino, el ajo o la miel--, las fitomedicinas --el ginseng rojo y el té verde--; o los probióticos.

"La ingesta de estos alimentos junto a la combinación de antibióticos y un inhibidor de bomba de protones (medicamento destinado a la reducción duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico) provocarían una mayor reducción de los efectos de la bacteria por lo que permitiría un mejor cumplimiento terapéutico", aseguró García.