Los 10 alimentos del deportista

Los 10 alimentos del deportista

Tener una alimentación variada es lo primero.Hazte con la guía de alimentos indispensables de Sport Life

Los 10 alimentos del deportista
Los 10 alimentos del deportista

1.Legumbres:el secreto antifatiga

Sus virtudes deportivas Frecuencia 

Fuente interesante de minerales como el magnesio, de proteínas vegetales y de hierro.

Dos raciones por semana

2. Huevos:regeneran tus músculos

Por su contenido en lecitina y fosfolipidos, vitaminas A, B y E pero sobre todo la calidad de su proteína de alto índice biológico

De 5 a 6 por semana

3.Frutos secos:restauran tu energía

Grasas sanas, los frutos secos están cargados de energía en relación a su volumen y no varíanbruscamente el azúcar en sangre.

Minerales, vitaminas del grupo B

Toma de 1 a 2 puñados todos los días que entrenes

4.Fruta fresca:evita las lesiones

Su riqueza en antioxidantes impide la acumulación de radicales libres implicados en el origen demuchas lesiones

Se recomienda mínimo 3 piezas de fruta fresca por día

5. Yogur:tu inmunoprotector

Proteínas, calcio, vitaminas A  y D y fermentos lácticos que  regeneran tu flora intestinal.

Con entrenamientos duros, dos al día(uno en el desayuno al menos)

6.Pescado azul:guardián de tu salud

Su contenido en vitamina B12 y  sus grasas sanas son tesoros para el deportista.

De 3 a 4 veces por semana

7.Agua:el nutriente imprescindible

Sin agua sencillamente no  funciona tu cuerpo.

De 1,5 a 3 litros diarios, según la constitución física y el grado de evaporación y esfuerzo

8.Aceite de oliva virgen:oro líquido

Rico en antioxidantes y en  grasas no saturadas, mejora la  circulación sanguínea y acelera la recuperación.

Dos cucharadas soperas al día y 3 en días de competiciones o entrenamientos intensos

9.Ajo:aleja las infecciones

Sus antioxidantes combaten,  los radicales libres y previenen infecciones.

Principios como la alicina,evitan problemas circulatorios.

Siempre que puedas,aliña con ajo o añade ajo a tus comidas

10.Germen de trigo:protege tu sistema nervioso y evita el desgaste

Rico en magnesio, que mejorala transmisión nerviosa y en vitamina E, que hace que tu   musculatura no se dañe tanto con   el ejercicio intenso

Una cucharada sopera 5 veces por semana.Añádelo a tus platos(ensaladas,purés,cereales,...)todos los días de la semana previa a una carrera