Publicidad

Teresa Perales sigue haciendo historia

Teresa y Oscar Salguero suben a lo más alto del podio en el Mundial de natación paralímpica de México.
Fran Chico -
Teresa Perales sigue haciendo historia

Con dos oros, cuatro platas y seis bronces, la cuarta jornada fue la más brillante par a España en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Ciudad de México, que concluye el día 7 de diciembre.  Con un total de 33 podios, España sigue quinta en el medallero por detrás de China (33), Estados Unidos (34), Italia (27) y Brasil (26). La gran protagonista del día fue la aragonesa Teresa Perales, toda una leyenda del deporte mundial (al nivel de medallas en los Juegos del gran Michael Phelps) que sigue agrandando su palmarés.

Teresa Perales se le estaba resistiendo subir a lo más alto del podio en este Mundial pero al final cayó ese primer oro.. Fue en la prueba reina de la velocidad, los 50 metros libre. La aragonesa no se dejó sorprender y llegó casi un segundo antes que el resto de sus rivales (37"47). Teresa se va de México con este oro y dos platas en 50 espalda y 100 libre.  En la jornada también destacó el catalán Óscar Salguero, por su parte, cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad en su especialidad, los 100 metros braza de la clase SB8 (1’09"56), para sumar el título mundial al paralímpico que ya logró en Río 2016. 

Espectacular jornada también para el nadador navarro Iván Salguero, que inició la jornada con el bronce en los 50 metros libre (26"34) y la terminó con la plata en los 100 metros braza (1´12"66), dentro de la clase S13 para los participantes con menor discapacidad visual. El nadador de la Federación Española de Deportes para Ciegos ya suma tres medallas en este Mundial.

Te recomendamos

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.