Una semilla de libertad

Nuestro buen amigo Alex, creador de ese proyecto precioso de deporte y solidaridad que se llama Egoismo Positivo, nos cuenta la preciosa historia de una carrera

Alejandro Parreño

Una semilla de libertad
Una semilla de libertad

El 18 de marzo el sol brillara sobre el cielo de Sant Esteve de serrubires, da igual que llueva, que truene o que planee unos nubarrones desafiantes; ese día un resplandor de libertad, del trabajo bien hecho, del esfuerzo en equipo, del cariño a los demás llenara de fuerza la mañana.

En el mes de enero del 2017 en centro penitenciario Can Brians II se crea un proyecto formado por 7 internos y 2 técnicos deportivos, nace con la idea de ayudar en los problemas sociales actuales. Este proyecto tiene como objetivo la organización y desarrollo de eventos deportivos, pronto las ideas fluyen entre ellos 9 y nace la idea de organizar una carrera donde toda la recaudación vaya destinada a la lucha y estudio del cáncer infantil.

Un año ha pasado desde la creación de este proyecto y ha servido para muchas cosas, para que los internos hayan formado una familia entre ellos, para escribir una página importante a nivel solidario y social, ha servido para crear una semilla donde espera germinar en más proyectos y ojala en otros centros, y ha servido para un canto a la vida, un canto a la libertad, un canto al amor.

Esperan llenar la plaza, esperan que sea un triunfo y se apunte mucha gente, pero lo que ellos no saben que ellos están abriendo un camino de reinserción mezclado con deporte, esa semilla que debe brotar.

Os esperan el día 18 de Marzo a las 9:30 de la mañana. Podéos correr 15, 10 ó 1 km. 

Tenéis toda la información en http://www.correengran.cat/