Publicidad

¿Se puede o no pisar la raya contínua cuando adelantas a un ciclista?

No es una leyenda urbana. En efecto, se puede pisar la raya contínua como se explica en el vídeo de la DGT.
Fran Chico -
¿Se puede o no pisar la raya contínua cuando adelantas a un ciclista?

Los últimos acontecimientos han puesto encima de la mesa el debate de la siniestralidad de los ciclistas en las carreteras. Y en las redes sociales, foros, etc uno de los puntos calientes es la discusión sobre cómo se debe adelantar a los ciclistas y si éstos pueden circular en doble fila. Lo pueden ahcer pero nunca en situaciones en las que no haya visibilidad para los coches (en estos lugares, por ejemplo en una zona de curvas, debemos ir en fila india).

Lo que desconocen muchos automovilistas es que de cara a poder dejar ese metro y medio de separación al superar al ciclista, pueden invadir el carril contrario aunque estemos en una zona dónde esté prohibido adelantar (claro está si con ello no provocamos riesgo a la circulación).

En este vídeo de la Dirección General de Tráfico queda bastante clara la situación de un adelanmiento a un ciclista en una línea contínua

 

Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.