Publicidad

Queralt Castellet, diploma olímpico en snowbaord

La catalana de 28 años ha logrado su mejor resultado en unas Olimpiadas al concluir séptima.Era, junto a su compañero Lucas Eguíbar y el patinador Javier Fernández, una de las mejores bazas para lograr una medalla en los Juegos de invierno que se están celebrando en Corea del Sur
Fran Chico -
Queralt Castellet, diploma olímpico en snowbaord

 

Las finales a la mejor de 3 rondas se han celebrado en las instalaciones del Phoenix Snowpark de los JJOO de PyeongChang’18 en la madrugada española. Queralt Castellet ha conseguido la 7ª plaza al obtener una puntuación de 67.75 en su segunda ronda. La 4 veces olímpica consiguió en Torino'06 la posición 26 fue 12ª en Vancouver '10 y 11ª en Sochi'14. El día 13 en PyeongChang'18 no ha podido planchar su mejor ronda, pero sí ha conseguido una puntuación de 67.75 que le ha valido el diploma. La ganadora ha sido la jovencísima norteamericana Chloe Kim, de 17 años, que ha logrado en la primera ronda una puntuación de 93.75 que en la tercera se ha atrevido a mejorar con una valoración de los jueces de 98.25. Kim ya demostró ayer que estaba muy fuerte ganando las clasificatorias el lunes y el martes lo ha certificado en las finales. Segunda ha sido la china Jiayu Liu con 89.75 y la tercera medalla ha sido para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.

 Castellet ha comentado tras el evento que había arriesgado todo “en la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Yo venía aquí a planchar la ronda con la que me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien pero no era el objetivo”. La rider de Sabadell ha añadido que había tenido una caída “haciendo el backside (BS) 9 en entrenamientos a primera hora de la mañana y eso me ha condicionado. Así que he asegurado en la primera ronda y en la segunda he sacado un 1000 y en la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el front side (FS) 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado.

 El PyeongChang Halfpipe, que así se llama la instalación, tiene una longitud de 150 m una anchura máxima de 26 m, una inclinación de 18º, una altura interna de 5 m con una inclinación máxima de los laterales de 82º.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.