Publicidad

Una maratón para todos

El 13 de marzo llega la Maratón de Barcelona, una fecha muy especial para todos los runners y sobre todo para los que llevarán la camiseta de "Corre, frena la AT"
Irene Ríos -
Una maratón para todos

El próximo 13 de marzo llega una de las fechas "grandes" para muchos corredores: la Maratón de Barcelona. Será un domingo muy especial, no solo por la emoción de los runners que quieren probarse a sí mismos en el asfalto catalán, también porque dentro de esos 42 k se inscribe el reto "Corre, frena la AT". Bajo este lema y con la misma ilusión de los que correrán la maratón de la Ciudad Condal, también disfrutarán de kilómetros Álvaro, Alejandra y Luis Illán, tres hermanos de Terrassa de 10, 13 y 25 años con AT.

AT son las siglas de ataxia-telangiectasia, una de las llamadas "enfermedades raras", una enfermedad genética y degenerativa que no tiene cura y que supone una pérdida progresiva de movilidad, dificultad en el habla, estancamiento en el crecimiento, envejecimiento prematuro y otras complicaciones como la posible aparición de tumores. Las personas con AT son plenamente conscientes de su enfermedad, no afecta a sus facultades mentales, pero les impide realizar de forma independiente muchas de las actividades básicas de la vida diaria.

42 km muy especiales

 Un grupo de familiares y amigos se han organizado para que este reto se haga realidad. Los hermanos Illán tendrán que recorrer 42 km en sus sillas especiales y 19 corredores se irán turnando para completar una maratón que guardarán para siempre en su "memoria runner". Y todos con la misma camiseta: "Corre. Frena la AT".

El objetivo, además  de dar visibilidad a la enfermdad  y recaudar fondos para que se continúe su investigación, es que Álvaro, Alejandra y Luis disfruten de un día diferente, rodeados de la energía positiva y motivadora que desprende una maratón convertida también en prueba solidaria.

¡Tú también puedes unirte al reto! Si quieres unirte a su causa puedes hacerlo a traves de www.migranodearena.org

 

o comprar camisetas, chapas y tazas solidarias a través de www.cartabonita.es/c/at-by-carita-bonita/

 


También puedes seguir el blog de la Asociación Española de Familias con Ataxia Telangiectasia
(AEFAT)

Te recomendamos

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Mantener el estado de hidratación óptimo es clave para prevenir lesiones, no lo olvid...

Hemos probado la nueva línea de salud y nutrición deportiva Finisher® de Kern Pharma...

La zanahoria no solo te ayudará a mantener el bronceado, tiene muchas más propiedades...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.