Publicidad

Janeth Becerra gana la Carrera de la Mujer por delante de 31.000 chicas

Espectacular clausura del circuito de la marea rosa en 2017
Fran Chico -
Janeth Becerra gana la Carrera de la Mujer por delante de 31.000 chicas

 

Una marea rosa de récord, con 31.000 participantes, ha conquistado las calles de Barcelona esta mañana en la última prueba del año del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2017. Tras cruzar la meta de la carrera de 8 km, las chicas se han sumado a un festival de fitness de una hora. La atleta boliviana Janet Becerra ha logrado la victoria hoy, imponiéndose a la manresana Meritxell Soler, ganadora de la pasada edición y que ha concluido segunda, y a Silvia Segura, tercera.

Las calles de Barcelona han albergado la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017, en una jornada de récord con 2.000 participantes más que el año pasado: 31.000 mujeres han teñido de rosa la Ciudad Condal. Las mujeres han completado los 8 km del circuito desde la Avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) hasta la avenida de Rius i Taulet, donde estaba la meta, y se han sumado posteriormente a las actividades y al gran festival de fitness posterior en la plaza de la Fira de Barcelona, impartido por la FEDA. Se ha rendido un homenaje en la salida a dos mujeres históricas y pioneras del deporte: a la escaladora Araceli Segarra, primera mujer en ascender al Everest, y a una de las mejores atletas nacionales, Carmen Valero.

El triunfo ha sido para Janeth Becerra, fondista boliviana afincada en Cataluña, que tomó una ventaja de un minuto sobre el resto de competidoras y cruzó la meta en solitario regulando el esfuerzo. “Aunque no me encontraba muy bien he podido marcar un buen ritmo para no jugarme la victoria al sprint. Es espectacular el ambiente en la carrera, o la salida, con más de 30.000 mujeres. Esto es único”, ha indicado Becerra. La manresana Meritxell Soler no ha podido reeditar su triunfo de 2016, aunque ha cruzado la meta en segunda posición, por delante de Silvia Segura, tercera. Montse Carazo y Wafaa Azdadu han sido cuarta y quinta, respectivamente.

Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y este año la Carrera de la Mujer es aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE BARCELONA 2017

1. Janeth Becerra 29:47

2. Meritxell Soler 30:44

3. Silvia Segura 31:07

4. Montse Carazo 31:15

5. Wafaa Azdadu 31:58

 

 

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.