Publicidad

Deporte y solidaridad se unen para salvar vidas en el Mediterráneo

Sprinter apoya el proyecto "Brazadas de vida", en el que cuatro deportistas nadarán 18 kilómetros en aguas abiertas con fines solidarios
Sport Life para Sprinter -
Deporte y solidaridad se unen para salvar vidas en el Mediterráneo

Es una evidencia que el deporte está de moda, y también lo es que a través del mismo se pueden promover y transmitir valores como la superación, la constancia, la humanidad, el positivismo o la solidaridad. Esa es la cultura del deporte que tiene Sprinter, y lo vuelve a poner de manifiesto apoyando la iniciativa Brazadas de vida, en la que cuatro nadadoras se plantean el reto de recorrer la distancia entre Formentera e Ibiza (18 km) para recaudar fondos que ayuden a salvar la vida de refugiados que quedan a la deriva en el Mar Mediterráneo. De esta manera, Sprinter apuesta por apoyar a deportistas que -más allá de victorias y de records- demuestran que a través del deporte también se puede ayudar a los demás.

Brazadas de vida nace de un clamor, tras ver como miles de personas huyen de sus hogares por conflictos bélicos y situaciones de pobreza, lanzándose al mar en peligrosas travesías de cientos de kilómetros para intentar alcanzar las costas europeas. Con esta problemática en mente, cuatro nadadoras decidieron cambiar la competición por cooperación y emprender un reto deportivo que ayude a salvar vidas.

Celia, Nuria, Sara y Marina son cuatro amigas que se conocieron en el Club de Natación Master de Madrid y que ahora han decidido aunar deporte y solidaridad para apoyar a la ONG Proactiva Open Arms, organización que lleva operando en las costas de Italia y Grecia desde 2015 con la misión de socorrer a los refugiados que quedan atrapados en el mar Mediterráneo. Todo el dinero que las cuatro nadadoras consigan con el reto Brazadas de Vida se destinará a esta ONG. El objetivo: recaudar 10.800 euros, un euro por cada brazada que darán en su recorrido el próximo 30 de septiembre, para que Proactiva Pro Arms pueda seguir desarrollando su labor y cumplir con la meta de “No más vidas a la deriva”.

 

Sprinter con Brazadas de Vida

Convencidos de que a través del deporte se puede ayudar a los demás, la cadena deportiva Sprinter se ha unido a la causa financiando los costes de la travesía, con el objetivo de que el 100% del dinero que recaude Brazadas de Vida se destine a esta ONG. Para ayudar a las cuatro protagonistas a conseguir su objetivo, Sprinter ha habilitado una plataforma en su web donde dar visibilidad al proyecto y desde donde las personas interesadas pueden aportar su granito de arena. Además, Sprinter se ha marcado su propio reto: recaudar fondos para entregar 300 kits de emergencia a Proactiva Open Arms, habilitando la donación directa desde su e-commerce, dando así la oportunidad a sus clientes para que se sumen a la causa.

Sprinter ha habilitado una plataforma online donde recopila toda la información sobre Brazadas de Vida y las formas de colaboración disponibles: la donación directa a través de la compra en sprinter.es, la donación a través de la plataforma de crowdfunding del proyecto y la donación en vivo y en directo durante el festival familiar “Días de la Marina”, el 3 y 4 de junio en Valencia. Allí, Sprinter contará con un stand dedicado al proyecto, en el que los asistentes podrán conocerlo de cerca y hacer sus donaciones, mientras disfrutan de un circuito de obstáculos acuático para toda la familia. ¿Te animas a apoyar estas Brazadas de Vida? #TocaMojarse.

Toda la información sobre la campaña la puedes encontrar en Reto Brazadas de vida.

Vivir deportivamente

Desde hace más de dos décadas Sprinter está al lado de la gente que vive deportivamente. Con más de 120 tiendas en todo el país, ofrecen una amplia gama de calzado y moda deportiva, y todo tipo de complementos y materiales para la práctica de deportes como running, fitness, yoga, ciclismo, fútbol o natación. En Sprinter encontrarás productos de primeras marcas internacionales, como Adidas, Nike, Puma, ASICS, Saucony…, marcas que comercializan en exclusiva, como Fila, Ecko y Russell Athletics, y una docena de marcas propias, de ropa casual y deportiva, que destacan por sus buenos precios. Puedes conocer su gama de productos deportivos en: www.sprinter.es

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.