Publicidad

Barcelona se hace rosa con las 31.000 corredoras de la Carrera de la Mujer: las mejores fotos del evento

Fueron 31.000 las mujeres que participaron en la Carrera de la Mujer de Barcelona, ¡aquí os dejamos las mejores imágenes!
Irene Ríos / Foto: Jordi López -
Barcelona se hace rosa con las 31.000 corredoras de la Carrera de la Mujer: las mejores fotos del evento

El rosa de las 31.000 corredoras de la Carrera de la Mujer tiñó de color las calles de Barcelona en la última prueba del año del circuito 2017. Tras los 8 klilómetros de recorrido, las chicas terminaron la gran fiesta del running femenino con un festival de fitness.

La Ciudad Condal ha vuelto a batir su récord de participación en esta prueba sumando 2.000 participantes más que el año pasado. En la salida se quiso rendir homenaje a dos mujeres históricas y pioneras del deporte: la escaladora Araceli Segarra, primera mujer en ascender al Everest y a Carmen Valero, una de nuestras mejores atletas nacionales.

La victoria de esta decimotercera edición fue para Janeth Becerra, fondista boliviana que reside en Cataluña y que logró sacar un minuto de ventaja sobre el resto de competidoras, cruzando la meta en solitario sabiendo muy bien dosificar su esfuerzo: "Aunque no me encontraba muy bien he podido marcar un buen ritmo para no jugarme la victoria al esprint. Es espectacular el ambiente de la carrera o la salida, con más de 30.000 mujeres. Esto es único".

La manresana Meritxell Solerno pudo repetir su triunfo de 2016, aunque consiguió cruzar meta en segunda posición, por delante de Silvia Segura, que quedó en tercer lugar.

Todas las corredoras llevaron el 016 en el dorsal, el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, y este año, la Carrera de la Mujer ha querido ser aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco causas solidarias a las que las corredores pueden aportar su ayuda, más la ya habitual donación a la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros.

¡Aquí te dejamos algunas de las mejores imágenes de la carrera!

 

La Feria de la Carrera de la Mujer

Los mejores momentos de la carrera de Barcelona

 

 

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.