Las 3 marchas ciclotruristas más deseadas del verano

Llevan el nombre de tres grandes del deporte del pedal: Miguel Indurain, Pedro Delgado y Joaquín "Purito" Rodríguez

Fran Chico

Las 3 marchas ciclotruristas más deseadas del verano
Las 3 marchas ciclotruristas más deseadas del verano

Si ahora viendo el Tour por la tele te entran ganas de tener tus propios retos con la bici de carretera, las 3 marchas cicloturistas de más exito del verano te traen la oportunidad de pedalear junto a tres leyendas del ciclismo español.

* Miguel Indurain será el primer estará en su Villava natal un año más pedaleado el próximo 22 de julio en la Marcha que lleva su nombre y que tiene dos recorridos: 180 y 100 km. Tienes la oportunidad incluso de cenar con el cinco veces ganador del Tour de Francia.

www.laindurain.com).

* La oportunidad de pedalear con Purito Rodríguez será el 5 de agosto con 145 km y 5.000 m de desnivel en las montañas de Andorra (hay otro de 80 km y 3.500 m. www.puritorodriguez.com). Uno de las marchas cicloturistas más duras del año que sigue el trazado que usaba el catalán afincado en Andorra para entrenar y que fue el trazado de la etapa reina de la Vuelta a España hace dos años.

* El turno de la Perico es el 13 de agosto y este año se rinde homenaje al primer ganador español del Tour y 6 veces rey de la montaña de la ronda gala: Federico Martín Bahamontes. Perico Delgado junto a más de 2.000 cicloturistas subirá en los 168 km con salida bajo el Acueducto de Segovia y los puertos de la Sierra de Guadarrama: Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. www.pedrodelgado.com