Pilates para mamás y bebés: conexión total en plena forma

Pilates para mamás y bebés: conexión total en plena forma

El equipo técnico del Pilates DiR Studio ha diseñado un revolucionario programa de entrenamiento para madres y recién nacidos

Después de la maravillosa experiencia de tener un hijo y disfrutar de su presencia, queda una tarea pendiente: recuperar el estado de forma anterior. Pero una mamá no puede separarse muchas horas de su bebé y es por ello que el equipo técnico del Pilates DiR Studio ha diseñado un programa de entrenamiento de Pilates, revolucionario e innovador, para que ambos compartan una hora absolutamente especial.

Conexión total

El contacto con el niño y la oportunidad de interactuar y disfrutar de él es uno de los aspectos más beneficiosos del trabajo conjunto. El contacto corporal piel contra piel con el recién nacido, produce niveles elevados de una hormona, la oxitocina, que mejora el estado de ánimo. Conocida como la ?hormona afectiva?, reduce la presión sanguínea y el pulso, produciendo una increíble sensación de relax.

Tener al bebé cerca y en contacto durante la práctica de los ejercicios supone una estimulación y una oportunidad de ver su evolución y desarrollo a nivel motor y sensorial. Experimentará con sus emociones, ejercitará sus sentidos y mantendrá un contacto visual con la madre.

El movimiento que se produce al practicar Pilates con el bebé cerca, una especie de suave balanceo, alteran el fluido del oído interno y esta ?estimulación vestibular? informa al cerebro de la orientación y posición de su cuerpo en el espacio.

Reforzar el suelo pélvico

El cuerpo de la madre ha perdido su memoria y aún padece dolores de espalda y caderas debido a la posición durante los nueve meses de embarazo. También se fatiga más y la barriga continua estando blanda.

No hay que tener prisa por comenzar a hacer ejercicio ya que es indispensable proporcionar al cuerpo el reposo necesario. Entre 4-6 semanas (si ha sido un parto natural) y entre 6-8 semanas (si ha sido cesárea) es el tiempo idóneo para empezar.

El trabajo de Pilates, focalizado en el suelo pélvico, es recomendable hacerlo pocos días después de dar a luz, pero para el ejercicio global hay que esperar algo más.

Para conseguir que el ejercicio post-parto sea eficaz se ha de realizar con un enfoque global. Esta visión holística del cuerpo, con la finalidad de recuperar el equilibrio corporal y la figura, será el objetivo del trabajo con Pilates.

Beneficios para los bebés

  • Potencia su desarrollo físico

  • Favorece el crecimiento de los huesos

  • Mejora la percepción de su cuerpo

  • Agiliza la movilidad de los niños

  • Relaja el estado general

  • Estimula el desarrollo neurológico y motor

  • Aumenta la concentración

  • Refuerza el vínculo con la madre

Beneficios para las mamás

  • Fortalece el suelo pélvico

  • Mejora la postura

  • Recupera la tonicidad muscular

  • Previene la incontinencia urinaria

  • Tonifica el abdomen

  • Aumenta la flexibilidad

  • Disminuye los dolores de espalda

  • Mejora el descanso nocturno

  • Ayuda a recuperar el peso ideal

  • Refuerza el vínculo con el hijo

Dirección: PILATES DiR STUDIO. Passatge Domingo, 5. Barcelona

Tel. 93 272 61 76.