Arranca Women in Motion en Madrid

Arranca Women in Motion en Madrid

La Universidad Politécnica INEF y ASCAMMA (Asociación de Cáncer de Mama de Madrid) inician un proyecto pionero en España sobre Cáncer de Mama y Ejercicio físico.

El próximo sábado 10 de marzo, la Universidad Politécnica de Madrid (INEF) en colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama de Madrid ASCAMMA sorprenderán a los viandantes madrileños con un flashmob “muy rosa”, con el objetivo de dar a conocer su proyecto WOMEN IN MOTION (Mujeres en Movimiento), una iniciativa única y pionera en nuestro país, donde se investiga a lo largo de 4 años, la influencia del ejercicio físico en la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas por Cáncer de Mama.

Bajo el nombre de Street Motion, la acción, que está patrocinada por la FUNDACIÓN TEJERINA, pretende además de dar a conocer el proyecto Women in Motion, reivindicar el ejercicio como una parte importante y complementaria de los tratamientos de ciertas enfermedades, como en este caso el Cáncer de Mama.

El evento trascurrirá en diferentes puntos emblemáticos de la capital y consistirá en una coreografía de corta duración ejecutada en la calle, por el grupo profesional CORPS de la Universidad INEF ( grupo de expresión corporal y baile contemporáneo). Esta coreografía irá acompañada de voluntarios que ofrecerán información sobre el proyecto Women in Motion y la asociación ASCAMMA.

El recorrido planificado será el siguiente:

11.00 Inef-UPM (Moncloa), 12.00 Nuevos Ministerios, 12.30 Colón, 13.00 Felipe II, 13.30 Alcalá, 14.00 Retiro (3 pases), 15.00 Correos, 16.00 Plaza España, 16.30 Callao, 17.00 Puerta Sol, 17.30 Plaza Oriente, 18.00 Plaza Mayor (Mercado San Miguel) y 18.30 Plaza Cebada

ACERCA DEL PROYECTO WOMEN IN MOTION

Durante los 4 años de duración del proyecto Women in Motion, se valoran los beneficios que un programa físico supervisado puede generar en este colectivo. El proyecto desde su concepción ha sido planificado con el apoyo de un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran, además del deporte, profesionales de la nutrición, que ofrecen una serie de sesiones para ayudar a las mujeres a orientar su alimentación hacia la salud.

Se persigue con ello que las mujeres mejoren su forma física, pero también que trabajen aspectos básicos afectados por la enfermedad, como la autoestima, imagen y percepción corporal. Las sesiones se llevan a cabo en las instalaciones del INEF, con una duración aproximada de 40-50 minutos y una frecuencia de dos veces por semana.

Women in Motion puede resultar el primer paso para abrir el campo de investigación en cáncer de mama a terapias complementarias, ya que se está observando la importancia de los estilos de vida en la prevención y pronóstico del Cáncer de Mama.

El proyecto está dirigido por Ruben Barakat Carballo (Vicedecano de investigación) y Javier Sampedro Molinuevo (Decano), ambos profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF. La coordinación de este proyecto desde ASCAMMA la realiza Silvia Ruiz , directora de comunicación y prensa de la asociación.

Más información: silvia.r@ascamma.org Tel. 667 531 548