La noche ya no es excusa para no ir en bici

FARO Y BATERÍA INROC LIGHTS IRON

Juanma Montero

Samuel Trives y Roberto Solozábal vencen en la Madrid-Lisboa 2017 con iluminación InRoc Lights
Samuel Trives y Roberto Solozábal vencen en la Madrid-Lisboa 2017 con iluminación InRoc Lights

Los días se van acortando y puede que haya veces que no tengas hueco para salir con tu bici o a correr un rato con luz de día. Con sistemas de iluminación como los que nos ofrece InRoc Lights te quedas sin excusas, un conjunto de baterías y focos con los que verás en plena oscuridad casi como si fuera de día. Muestra de su calidad y buen funcionamiento es que en la última edición de la prueba de mountain bike non-stop Madrid-Lisboa fue el equipo de iluminación que llevaron los ganadores en la categoría de parejas, Samuel Trives y Roberto Solozábal, en la foto que abre este artículo.

Si empezamos por la conclusión, nos han encantado, ¿por qué? La capacidad y autonomía de las baterías, incluso de la más pequeña, nos permitían llevar la máxima potencia de iluminación de los faros, de las tres intensidades disponibles, durante cerca de 10 horas. Las baterías, con la forma de un bidón para poderlas acoplar o bien a un portabidón de bicicleta o bien a un bolsillo lateral de una mochila de trail running, son sorprendentemente ligeras para su capacidad (390 g la Runner, 410 g la Iron y 710 g la Extreme que tiene dos conexiones de salida, para alimentar dos faros simultaneamente o para disponer de 20 horas de luz con uno solo).

El faro que usamos, Iron, tiene dos proyectores LED frontales, un interruptor que sirve también para cambiar de modo y unos pequeños LED posteriores que indican la carga de la batería. Se pone y quita en menos de tres segundos por si lo quieres cambiar de bicicleta y no se mueve absolutamente nada por muchos baches que agarres. El haz de luz que emite es amplio y a la vez largo, de forma que ves perfectamente tanto lo que tienes al lado como lo que está por llegar, por muy rápido que vayas.

Las baterías llevan un interruptor y un LED azul que indica cuando el circuito está abierto y su conexión es estándar, de 2,1 mm, compatible con la gran mayoría de focos del mercado.

La calidad de acabados es muy buena, tanto en las baterías como en los faros. Por cierto, las baterías, incluyendo el bidón especial que las contiene, son 100% hechas en España. 

OK: -Verás casi igual que si fuera de día. -Gran autonomía. -Peso contenido. –Facilidad total de montaje.

KO: -Precio elevado (aunque proporcional a la calidad). -Carga algo lenta (8 a 9 horas)

Precio aprox. Pack Iron de batería con Foco 2 Leds 3000 LM, portabatería y cargador: 165,95 €

www.inroclights.com