Probamos la primera bicicleta eléctrica de Kymco

Conocida por su amplia línea de scooters, la marca taiwanesa acaba de lanzar su propia gama de bicicletas con asistencia eléctrica, de enfoque urbano, con un toque premium y llenas de estilo.
Juanma Montero -
Probamos la primera bicicleta eléctrica de Kymco

Kymco contará en su catálogo con tres modelos, de los que hemos probado su E-Bike Q, una bicicleta compacta de ruedas de 20” con suspensiones delantera y trasera, frenos de disco hidráulicos, cambio de 10 velocidades y hasta una alarma incorporada. Hay una versión con las mismas formas pero solo con suspensión trasera y con una sola marcha, más ligera (Kymco Q-Lite, 2.299 €) y un tercer modelo, la Kymco B con ruedas más grandes, de 26” y toda la tecnología de la Kymco Q (2.499 €).

El motor trasero es más voluminoso de lo habitual, pero incluye sistema de regeneración de la carga de la batería, a partir de determinada velocidad. El motor trasero es más voluminoso de lo habitual, pero incluye sistema de regeneración de la carga de la batería, a partir de determinada velocidad.

Todas llevan un motor trasero con tecnología propia, Biactron, que no emite absolutamente nada de ruido, suenan más las ruedas rozando con el suelo que el propio motor, para que os hagáis una idea. Su sistema Regen carga la batería cuando superas los 35 km/h sin pedalear, como ocurre en muchas bajadas, algo que muy pocas eléctricas hacen y su batería extraíble, de 360 Wh, funciona igualmente bien a temperaturas bajo cero.

La batería se extrae y transporta con facilidad, liberándose con una llave. La batería se extrae y transporta con facilidad, liberándose con una llave.

Aunque no es plegable, la Kymco Q sí que se compacta mucho al poder doblar el manillar hacia abajo, bajar el sillín y plegar los pedales, que se quedan verticales y de esta forma puedes guardarla más fácilmente en sitios pequeños.

Lleva un juego de luces de LED AXA delantera y trasera, unos guardabarros muy envolventes y echamos de menos un portabultos trasero.

La pantalla es extraíble e integra los controles para mayor o menor asistencia (botones + y -), cambio de la información de la pantalla (botón INFO), empuje adicional Turbo (botón con símbolo de la bici), a su derecha el botón que conecta las luces, arriba a la derecha el interruptor de encendido y apagado y debajo, con el símbolo de un candado, el botón que activa la alarma. La pantalla es extraíble e integra los controles para mayor o menor asistencia (botones + y -), cambio de la información de la pantalla (botón INFO), empuje adicional Turbo (botón con símbolo de la bici), a su derecha el botón que conecta las luces, arriba a la derecha el interruptor de encendido y apagado y debajo, con el símbolo de un candado, el botón que activa la alarma.

Es comodísima por su postura de conducción y tiene tres modos de asistencia, más un cuarto modo Turbo que proporciona empuje extra en momentos puntuales pulsando un botón, para situaciones como salidas de semáforos o alguna rampa mucho más empinada de lo normal. Su autonomía oscila entre los 40 y los 80 km en función de las cuestas que subas y el modo que uses.

Las suspensiones son hidráulicas, la trasera tiene un muelle regulable en precarga y control de rebote por medio de ese dial rojo que se aprecia en la imagen. Las suspensiones son hidráulicas, la trasera tiene un muelle regulable en precarga y control de rebote por medio de ese dial rojo que se aprecia en la imagen.

OK:

-Comodísima con la postura erguida y su suspensión delantera y trasera.

-Nivel de sonido cero.

-Regeneración de batería en las bajadas.

KO:

-Sin portabultos trasero.

-Echamos en falta una versión más básica para conseguir un precio más asequible.

2.499 €

www.kymco.es

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