Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

Dolor y pequeño bulto en el segundo dedo del pie

Encuentra una segunda opinión a la hora de prevenir y curar lesiones

Dolor y pequeño bulto en el segundo dedo del pie

Notapor vihedo55 » 20 Dic 2011, 00:31

Hola!!
Después de terminar la última Behobia-San Sebastián y tras tomarme unos días de descanso volví a trotar al cabo de 5 o 6 días, el caso es que empecé a notar molestias en la parte de abajo de uno de mis dedos del pie, concretamente del segundo, paré otro par de días y parecía que las molestias remitían, volví a trotar y a jugar al fútbol y noté un pequeño bulto inflamado en la parte de abajo del mismo dedo, creo que es en la parte del metatarso, y me dolía al andar y al intentar hacer fuerza con el pie, por ejemplo conduciendo, subiendo escaleras o llevando zapatillas con poca suela.

He estado 15 días de descanso y parece que el dolor ha remitido y ha bajado la inflamación aunque sigo teniendo el bulto pequeño en el dedo y me duele un poco al presionar el bulto. He corrido sábado y Domingo sin apenas molestias y bastante bien pero al terminar tengo un poco inflamado el dedo aunque con el paso de las horas la inflamación y las molestias vuelven a remitir.

Trabajo de maestro y no hago demasiado esfuerzo físico trabajando por lo que he esperado para ir al médico y aprovecharé los días de vacaciones que se acercan para hacerlo.
Me gustaría tener una orientación o una idea antes de ir al médico sobre la lesión que puedo tener o si simplemente con reposo remitirá.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el gran trabajo que realizais.
Un saludo : )
vihedo55
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2011, 00:12

Re: Dolor y pequeño bulto en el segundo dedo del pie

Notapor anfibio » 31 Dic 2011, 13:19

Hola Vihedo¡
es probable que tengas una artritis entre la articulación metatarso falángica a nivel de la cabeza del 2º metatarsiano una sesamoiditis o pudiera tratarse de un neuroma. Ambas lesiones delatan una irregular distribución de las presiones a nivel del metatarso, en concreto en la linea de las cabezas o almohadilla. Los neuromas son lesiones que se produce por compresión de los nervios que pasan entre los huesos y los diversos elementos de la compleja estructura del pié. En muchas ocasiones a los propios especialistas les resulta difícil diferenciar la causa de los dolores en la zona de la “almohadilla del pié” ya que una metarsalgia, o una sesamoiditis se confunden e incluso conviven frecuentemente con las neuropatías por atrapamiento.

La frecuencia de los dolores referidos al antepié ha aumentado estos últimos años con motivo del creciente interés por el footing y por cubrir largas distancias.
Los síntomas que comentas delatan una compresión nerviosa interdigital al referir un molesto trastorno de la sensibilidad que se suele agudizar tras la actividad deportiva. Además el en caso del Neuroma de Norton es característico sentir como si se tuviera una “chinita “ clavada en en el pie a la altura del 3º y 4º metatarsiano. La causa de la afección de los nervios es su atrapamiento entre las cabezas de los metatarsianos por los traumatismos repetidos que se producen durante la práctica deportiva. A veces se producen por hacer deporte con el calzado inadecuado como el caso frecuente de usar unas botas de esquí estrechas.

El tratamiento en un primer estadío siempre pasa por el pertinente descanso como has hecho tras la Behovia, evitando las actividades causantes del dolor y el tratamiento ortopédico. Una plantilla de descarga durante un tiempo ayuda, pero te recomiendo que visites a un podólogo un análisis en profundidad de tu pisada tanto al caminar como al correr y quizás necesites unos correctivos ortopédicos de forma permanente.
El tratamiento en la ase aguda tras el entreno con mayor éxito es de nuevo la crioterapia, bién sea aplicándote hielo en la zona o sumergiendo el pié en agua helada tras los entrenamientos (o la jornada laboral). Esta práctica junto con los estiramientos de la fascia plantar, los masajes de descarga son utiles
Sobre la práctica deportiva obviamente debes evitar tanto caminar por caminos pedregosos, correr e incluso permanecer de pie. Saludos cordiales¡
Avatar de Usuario
anfibio
 
Mensajes: 535
Registrado: 10 May 2011, 18:17

Re: Dolor y pequeño bulto en el segundo dedo del pie

Notapor vihedo55 » 17 Ene 2012, 14:14

¡¡¡Mil gracias por la respuesta!!!!
El dolor ha remitido bastante con el descanso aunque en cuanto he vuelto a entrenar la molestia se repite aunque en menor medida que anteriormente.
Siguiendo tus consejos ya tengo cita con el podólogo así que espero que en breve se solucione el problema.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
vihedo55
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2011, 00:12

Re: Dolor y pequeño bulto en el segundo dedo del pie

Notapor anfibio » 29 Ene 2012, 09:35

Me alegro¡ ya nos contarás que te dice el Podólogo y cómo evolucionas, salu2¡
Avatar de Usuario
anfibio
 
Mensajes: 535
Registrado: 10 May 2011, 18:17


Volver a Alberto Cebollada/Lesiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado

cron