Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

Acromion tipo II curvo

Encuentra una segunda opinión a la hora de prevenir y curar lesiones

Acromion tipo II curvo

Notapor binla » 07 Jun 2011, 11:52

Hola me acaban de diagnosticar esta lesión junto a una tendinitis del supraespinoso, me gustaría saber que ejercicios puedo hacer o si tiene recuperación, la tendinitis sí se que se recupera. Gracias.
binla
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011, 13:15

Re: Acromion tipo II curvo

Notapor anfibio » 09 Jun 2011, 23:15

Hola binla¡
Cuando se analizan las lesiones en la articulación del hombro y se relacionan con la práctica deportiva todo se resume a dos grandes patologías : la inestabilidad y el compromiso acromial. Este último se explica porque el manguito de los músculos rotadores del hombro (supra e infraespinoso, subescapular y redondo m.) discurre por un espacio muy comprometido, un “tunel” formado entre el acromium del omóplato, la cabeza del húmero y el ligamento coracoacromial. Explico esto porque el 70% de las lesiones de tendinitis como la que tú describes, tienen su causa en disponer desde que se nace de un menor espacio para que el tendón pase sin fricciones.
A veces este factor va unido a una inestabilidad que puede ser debida a una excesiva laxitud ligamentosa, ó más frecuentemente a una falta de tonicidad de los músculos deltoides, bíceps, trapecio y serrato mayor.
Los síntomas suelen ser dolor punzante que se incrementa al querer elevar el brazo, pero el más característico es el dolor nocturno que llega incluso a despertar al deportista.
El tratamiento inicialmente es conservador, manteniendo el brazo en reposo y aliviando el dolor con antiinflamatorios; en un primer estadío de la lesión va bién aplicar hielo en la parte superior del hombro. Una vez ceda la inflamación y con ella remita un poco el dolor, se debe empezar un programa de rehabilitación y fortalecimiento de la musculatura que interviene en la dinámica del húmero. Es posible que las molestias persistan hasta que tu musculatura vaya ganando fuerza y estabilice la articulación, es necesario realizar paralelamente ejercicios de elasticidad muscular y tendinosa así como de movilidad articular.
En el programa de fortalecimiento muscular debes incidir en la estabilización escapular con ejercicios que busquen fortalecer la musculatura y dar mayor estabilidad escapulo humeral.
Si la lesión se cronifica quizás deberías pedir más opiniones de especialistas que valoren el compromiso acromial y la estabilidad articular para acertar con el tratamiento que necesitas.
si quieres saber más sobre los ejercicios de estabilización escapular me dices y te comento, salu2¡
Avatar de Usuario
anfibio
 
Mensajes: 516
Registrado: 10 May 2011, 18:17

Re: Acromion tipo II curvo

Notapor binla » 12 Jun 2011, 12:56

Muchas gracias por la respuesta.
binla
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011, 13:15

Re: Acromion tipo II curvo

Notapor anfibio » 15 Jun 2011, 22:38

No hay de que, si necesitas algo más me dices, salu2
Avatar de Usuario
anfibio
 
Mensajes: 516
Registrado: 10 May 2011, 18:17


Volver a Alberto Cebollada/Lesiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado