Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

Isodieta

¿Tienes alguna duda o pregunta acerca de la Isodieta?

Re: Isodieta

Notapor Cris79 » 25 Ago 2011, 00:06

Buenas noches a todos!!! Que tal Jaime, haber que opinas de lo siguiente alimentos que nos da la naturaleza.
Hemos empezado a consumir Germen de trigo y Polen de abeja, el primero lo añadimos a los batidos y el segundo lo tomamos en ayunas con un vaso de agua.
Queria comentaros algo, ya que os he oido hablar de las semillas de lino, nose como las tomais lo que os comento es que he leido que la mejor forma de consumirlas es molidas, con un molinillo de cafe se hace genial, molidas se aprovecha todo su valor nutricional porque si no en semilla entera muchas de ellas no se mastican y el estomago no las llega a digerir y por lo tanto sus propiedades tampoco se asimilan.(solo es un consejillo) Que opinas Jaime?
Por cierto Jaime mi hija mayor me ha pedido que le prepare batidos como el mio para merendar.....la encanta!!!!!jaja que mas se puede pedir?
Un abrazo muy fuerte de toda la familia.
Cris79

Notapor Jaime » 25 Ago 2011, 03:50

Hola Cris79, me alegro mucho de saber de ti pero me preocupa un poco que no me comentes cómo van tus metas.
Por lo que respecta al germen de trigo y el polen de abeja, aunque son alimentos muy recomendados por los vegetarianos, debéis tener cuidado con ellos durante el periodo de adelgazamiento. Si se toman en las grandes cantidades que a veces recomiendan (3 ó 4 cucharadas día), tirarían por tierra todos tus esfuerzos por adelgazar ya que tienen entre un 40 y un 50% de carbohidratos y poca fibra indigerible.
Si te gustan mucho, puedes tomar una cucharadita de postre en cada batido, unas veces de germen de trigo y otras de polen de abeja pero no los dos juntos porque romperían el equilibrio necesario para que quemes grasa poco a poco.
Cuando de verdad se quiere adelgazar, lo ideal es el salvado de trigo o el de avena por la cantidad de fibra indigerible y también las semillas de lino pero precisamente masticándolas poco y sin molerlas para que produzcan el efecto de arrastre pero sin que se digieran totalmente ni asimilar todos los carbohidratos que contienen.
Estos lujos y otros te los podrás permitir cuando ya hayas alcanzado tu peso ideal.
No nos abandones mucho sin comentarnos los resultados de tu Isodieta, si va todo muy bien para felicitarte y si algo te está entorpeciendo los resultados, para descubrirlo y ayudarte a alcanzar las metas que te propuse.
¡¡Bravo!! Por cuidar también la salud de tu hija, que en esta época en la que hay tanta obesidad infantil, el ayudarles desde pequeños es primordial. Un abrazo.
Jaime

Notapor Victoria » 26 Ago 2011, 12:38

Hola, Jaime.

¡¡Ya tengo el análisis de sangre!! Por fin. En cuanto tenga acabado el cuestionario le mando ambas cosas. Trataré de hacerlo lo antes posible ya que voy algo liadilla. Tengo muchas ganas de que lo vea y me diga cosas para seguir ajustando la Isodieta en mí.

¿Es malo tomarme un aquarius después del entrenamiento? Buah, es que ayer, cuando acabé de entrenar (una hora y cuarto corriendo) me bebí de dos tragos una lata de esta bebida. Creo que no me sentó muy bien porque al tomármela tan rápido..., quizá al estar tan fría... ¿Lo debería sustituir por otro tipo de bebida isotónica o da igual? ¿Está bien beberla mientras corro, como el agua?

Por último, la conferencia en Madrid será el 1 y 2 de octubre con seguridad, ¿verdad? Por comprar los billetes de avión ya mismo.

Muchas gracias. Un abrazo.
Última edición por Victoria el 26 Ago 2011, 15:55, editado 1 vez en total
Victoria

Notapor belen78 » 26 Ago 2011, 13:15

Hola a todos!!! Lo de las semillas de lino hay una forma muy buenas de tomarlas, Se ponen la noche anterior en un vaso de agua y las tomamos a la mañana siguiente (las semillas y el agua).De esta manera las semillas se habren y son ma efectivas. Hay quien no puede porque el agua se queda como gelatinosa, pero bueno se puede intentar jajaja .
Un Saludo
belen78

Notapor Jaime » 26 Ago 2011, 22:55

Hola Victoria, te prometo revisarlo lo más rápido posible, por si se puede mejorar algo para que, en el mes que queda para Madrid, te veas en la mejor forma.
Como tu entrenamiento es bastante fuerte, posiblemente te vayan mejor que el Aquarius, el Powerade o el Isostar y, si son de los que contienen azúcares, debes contar con la cantidad que tienen como combustible de rápida asimilación.
Si es para beberlo al final, es mejor agua o alguno de los que son sin calorías porque ya no vas a necesitar ese combustible adicional.
Para mi gusto, todos son demasiado bajos en potasio, yo te recomendaría tomar un comprimido de potasio antes del entrenamiento. Aquí en Miami, utilizamos Potassium gluconate de 600 mg. que equivalen a 100 mg. de potasio. En mi próximo viaje averiguaré lo que se puede encontrar en España.
Sí la conferencia y coloquio será el día 1 por la tarde y el mini cursillo el día 2 por la mañana. Un abrazo.
Jaime

Notapor Jaime » 26 Ago 2011, 22:57

Muchas gracias Belen78, la idea es interesante, a primera vista (merece la pena profundizar más), es de suponer que lo que se disuelve durante la noche es casi todo el 30% de carbohidratos que contienen las semillas de lino, por lo que sería mejor para los que quieren adelgazar, no beberse ese líquido pero sí tomarse lo que queda de las semillas que llevaría toda la fibra insoluble que es lo que cumple la función que buscamos, dar más saciedad, retardar la asimilación y acelerar el peristaltismo intestinal. ¡Hay que probarlo! Un abrazo.
Jaime

Notapor Victoria » 27 Ago 2011, 02:06

Hola, Jaime.

Tengo un primo que tiene problemas de menisco (desgaste en la almohadilla, con una pronunciada curvatura de piernas). Él se pregunta qué deporte o actividad física sería más aconsejable para no lastimar más sus rodillas, incluso para mejorar el estado de las mismas. De una de ellas fue operado y le quedaron dos lesiones, por lo que no confía en una siguiente operación ni en ser intervenido de la otra. ¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias de su parte y espero que aunque no sea un tema relacionado directamente con la Isodieta pueda ayudarle con su respuesta.
Victoria

Notapor ceps » 27 Ago 2011, 10:15

Boss no entiendo una cosa,en mis semillas de lino dorado pone 0.5 carbohidratos,protes 19.8 y fibra65.8,no tienen hidratos no?
ceps

Notapor Jaime » 28 Ago 2011, 01:42

Gracias Victoria, abro un Nuevo tema, “Problemas de menisco y rodilla” para tu primo porque es un tema que interesa a mucha gente y así está independiente.
Como verás en mi respuesta, sí que está muy relacionado con la nutrición.
Jaime

Notapor Jaime » 28 Ago 2011, 01:53

Hola ceps, aunque la composición química de las semillas y frutos secos, varía mucho de unas cosechas a otras, nunca puede haber tanta diferencia, te adjunto la composición de figura en wikipedia, por si te sirve:
Composición de la linaza
La composición química de la linaza se recoge en la tabla 1. No obstante, hay que señalar que esta composición depende de factores como la variedad, la zona de producción, la época en que se cultiva, etc.
Tabla 1. Composición química de las semillas de lino, referida a 100 g de producto (AGS: ácidos grasos saturados; AGM: ácidos grasos monoinsaturados; AGP: ácidos grasos poliinsaturados)2 ,3
Energía (kcal/kJ) Grasas AGS AGM AGP Proteínas Carbohidratos Fibra Magnesio Calcio
492-699 / 2.059 34,0-47,8 3,2 6,9 22,4-23,7 34,3 25,8-27,9 362 199
Un abrazo.
Jaime

AnteriorSiguiente

Volver a Jaime Brugos