Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

mejorar patada crol

Resuelve tus dudas sobre los entrenamientos y la técnica de Natación en la piscina

mejorar patada crol

Notapor Icewomann » 10 Jul 2011, 16:29

Hola! A ver si me ayudas.
Estoy asesorando a una amiga con pequeños entrenamientos de natación, para que no se le haga demasiado monótono el nadar y tiene un problema con la patada de crol que hemos conseguido mejorar en un par de sesiones, pero no se me ocurre nada más. Te cuento.
Al inicio, la pierna izquierda batía bien, pero la derecha hacía un movimiento de propulsión de pies de braza. Esto conseguí arreglarlo al hacerle nadar con un pull-buoy en las piernas para mejorar la posición. Ahora sus pies baten en horizontal, pero el pie derecho se le queda mucho más bajo que el izquierdo, por lo que su patada derecha es nula. Yo creo que todo es problema de la posición que toma el cuerpo, que no está alineada y tenemos que romper con esos esquemas que arrastra desde hace años. Tienes alguna idea????
Muchas gracias!!!
Icewomann

Re: mejorar patada crol

Notapor Asier » 11 Jul 2011, 23:25

Hola buenas noches

Problemas con las piernas, de facil solucion, puedes realizar ejercicios segmentariamente o por partes dile que realize solo el movimiento de pies 25 metros, para que note la propulsion, desde la rodilla 25 metros y por ultimo 50 pierna completa desde la cadera, que realize un movimiento de latigo.

Tb lo puedes realizar con profundidad es decir con cabeza fuera realizar la patada lo mas profundamente luego a media altura y por ultimo salpicando mucho, la buena patada es la que salga el talon del agua y no salpique.

Un tercer ejercicio para asimilar bien la patada es realizarla en vez de horizontal, realizarla en vertical, progresion manos pegadas al cuerpo, en los hombros, en la cabeza y por ultimo arriba del todo, 20 o 25 segundos por transicion.

Por ultimo que utilize aletas si teneis la posibilidad se coge muy bien el movimiento y parece que vuelas.

Que no decaiga que todo tarde o temprano se consigue.

saludos
Asier

Volver a Asier Loriente/Natación