Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

asimilacion del entrenamiento

El autor del libro "Planifica tus pedaladas" resuelve tus dudas sobre entrenamiento, nutrición y lesiones de ciclismo

asimilacion del entrenamiento

Notapor rocket » 04 Abr 2012, 10:44

Antes de nada Chema, darte las gracias por la labor que realizas.
Quiero comentarte mis sensaciones ultimamente, y es que estoy en la semana 20, ultima del especifico y hasta la pasada semana las sensaciones eran muy buenas, tanto muscular como aerobicas, pero estas dos ultimas semanas, me noto mucho mas cansado de piernas, me cuesta mantener los porcentajes altos, no asi por aerobico.
Estoy realizando el entrenamiento en rodillo el plan de 3+1 del fin de semana, aunque el unico dia que hago descanso total es el sabado, asi realizo lunes - miercoles - viernes tu plan de entrenamiento y martes y jueves hago algo mas regenerativo sin pasar del 70% y el domingo la salida intensiva con el club.
¿Crees que necesito mas descanso entre entrenamientos?, tengo 40 años y es la primera vez que realizo un entrenamiento de este tipo. Como en tu libro pones que una vez entrenastes a una persona que le constaba realizar entrenamientos de calidad entre semana por que le costaba recuperar del fin de semana, no se si sera este mi caso que opinas?. Gracias de nuevo Chema.
rocket

Re: asimilacion del entrenamiento

Notapor chema.arguedas » 09 Abr 2012, 17:38

rocket escribió:Antes de nada Chema, darte las gracias por la labor que realizas.
Quiero comentarte mis sensaciones ultimamente, y es que estoy en la semana 20, ultima del especifico y hasta la pasada semana las sensaciones eran muy buenas, tanto muscular como aerobicas, pero estas dos ultimas semanas, me noto mucho mas cansado de piernas, me cuesta mantener los porcentajes altos, no asi por aerobico.
Estoy realizando el entrenamiento en rodillo el plan de 3+1 del fin de semana, aunque el unico dia que hago descanso total es el sabado, asi realizo lunes - miercoles - viernes tu plan de entrenamiento y martes y jueves hago algo mas regenerativo sin pasar del 70% y el domingo la salida intensiva con el club.
¿Crees que necesito mas descanso entre entrenamientos?, tengo 40 años y es la primera vez que realizo un entrenamiento de este tipo. Como en tu libro pones que una vez entrenastes a una persona que le constaba realizar entrenamientos de calidad entre semana por que le costaba recuperar del fin de semana, no se si sera este mi caso que opinas?. Gracias de nuevo Chema.

Eso lo tienes que ver tú mismo. Yo propongo el plan pero cada uno tiene que adaptarlo a sus circunstancias. También interviene mucho la alimentación y si tomas algo de suplementación. También hay que ir de vez en cuando a darse un masaje de descarga muscular y además a estas alturas sí es verdad que cuesta mantener las pulsaciones altas y se necesita motivación o gente que te haga esforzarte. Yo creo que es cuestión de hacer un microciclo de recuperación y recuperarás sensaciones. Un saludo y gracias
chema.arguedas

Volver a Chema Arguedas/Entrenamiento de ciclismo y MTB