|
Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life
¿Tienes alguna duda o pregunta acerca de la Isodieta?
por Edudolar » 23 May 2012, 20:19
Hola Manolito.
Muchísimas gracias por los consejos y los ánimos, realmente son alentadores.
Hoy puse en práctica tu consejo para hacer los ejercicios de piernas (que me tocaban hoy) con una mochila cargada de libros que pesé previamente en la báscula y me daba un peso de 6,5 kilos. Y los resultados... bueno, francamente pensé que iba a ir mejor. Debe ser que al probar algo nuevo estaba más motivado e hice en el ejercicio de sentadillas una repetición más respecto de la vez anterior. La cosa cambió en el ejercicio de gemelos, hice una media de 37 repeticiones, cinco repeticiones menos respecto de la vez anterior. Pero aún así creo que siguen siendo muchas repeticiones. Así que no sé qué es lo que puede fallar en este caso.
Para las flexiones la idea también es buena, voy a ver si la pongo en práctica pasado mañana (que sería cuando me toca) ahora la pregunta viene para el resto de ejercicios, por ejemplo, mañana me toca ejercicios de cadera y cintura (ya sabes, dorsales, abdominales...) y ahí sí que no sé cómo acoplar un cierto peso para bajar el número de repeticiones.
Con respecto a poner una barra te refieres a unos 50 – 100 centímetros del suelo (¿no?) lo veo de momento un poco difícil, no sea que mi madre vaya caminando y se tropiece.
Pero de todos modos agradezco encarecidamente tus consejos, valiosísimos.
Un abrazo.
Edu.
-
Edudolar
-
por Edudolar » 23 May 2012, 20:22
Hola Martuka. Muchas gracias de nuevo y gracias por el link  Hoy le escribí a la responsable, la Dra. Yolanda Vázquez, mañana en mi blog trataré de remitir el contenido del mensaje porque estaba viendo que el post iba a ser muy denso. Un abrazo. Edu.
-
Edudolar
-
por Manolito » 24 May 2012, 00:42
Hola Edu, siento que no haya sido de tu agrado y tambien siento no poder enseñarte in situ algunos ejercicios, que los hay, porque asi en la distancia es realmente complicado. Si en algun momento se me ocurre algo te informare. Por lo que respecta al peso en la mochila, cuando me refiero a poner peso es añadirle 20, 30, 40 kilos y ahi es donde notarias la diferencia, o incluso garrafas de agua. Si al final hacemos esa reunion que esta prevista y coincidimos podamos entre todos echarte una mano.
Saludos y un fuerte abrazo
-
Manolito
-
por Jaime » 24 May 2012, 02:13
Bueno Edudolar, no dirás que no te admiran y ayudan tus compañeros, Martuka te dirigió perfectamente a Yolanda y la recomendación de Manolito de la mochila es sencillamente genial para ir aumentando el peso en las series. Espero poder confirmaros pronto la fecha del 2º Congreso de Seguidores de la Isodieta en Ibiza y, muy probablemente en la segunda quincena de septiembre o primeros de octubre. En cuanto la podamos confirmar os lo comunicaré aquí. Un fuerte abrazo para todos.
-

Jaime
-
por Edudolar » 25 May 2012, 08:47
Hola de nuevo. Desde luego que la gente es muy agradable conmigo, Jaime. Es algo realmente reconfortante  Pues sí, siguiendo los consejos de Martuka ya me puse en contacto con la doctora Vázquez (como podéis ver en la última entrada de mi blog) Manolito, no es que no haya sido de mi agrado, simplemente que quizá no me haya servido o quizá es que hice algo mal. La idea de que el peso sea superior también es buena, pero eso quizá lo pueda yo poner en práctica dentro de un mes cuando mi estancia en el pueblo sea más larga. De momento lo único que se me ocurre es que me dejes el link de alguna web que consideres que lo que dice se pueda aplicar a mi situación (ya comenté que lo que encuentro en Internet, para los que no somos expertos, es muy confuso) No creo que me vaya a ser posible desplazarme hasta Ibiza, de todos modos gracias por la comunicación  Un abrazo muy fuerte a todos. Edu.
-
Edudolar
-
por Edudolar » 01 Jun 2012, 11:37
Hola de nuevo compañeros.
Tengo una nueva cuestión:
Anteriormente dije que no iba a usar las mancuernas hasta el final de este mes para hacer ejercicios como son los de pectoral y zona superior. Pues la verdad es que no me pude resistir y ayer probé con ellas. Ha sido una maravilla en lo que se refiere a la economía de tiempo y la mejor apreciación que mentalmente supone hacer estos ejercicios (el remo a una mano, por ejemplo, ha pasado de una media de sesenta y seis repeticiones a siete, casi diez veces menos, pasando de un peso de una botella de agua de dos litros a una mancuerna de doce kilos de peso) es más, hoy tuve agujetas y todo.
La pregunta viene con ejercicios como el de las contracciones de pectoral donde sigo haciendo una media de setenta y ocho repeticiones por serie, así que no sé si es que es así, si hago algo mal o si hay algún truco como el que nos remitió nuestro compañero Manolito de la mochila (la mochila que sepáis que surtió efecto para hacer fondos, hoy meteré dentro pesas para ver si hay la misma suerte con los ejercicios de piernas)
Bueno, la pregunta es para los ejercicios donde no veo que puedan mediar mancuernas de por medio (como los de cintura y cadera o las contracciones de pectoral) donde sigo haciendo demasiadas repeticiones.
Un fuerte abrazo a todos ¡Sois geniales!
Edu.
-
Edudolar
-
por Edudolar » 05 Jun 2012, 22:22
¡Hola otra vez compañeros! Hoy os quería remarcar el post que acabo de enviar para que me diérais opinión, por lo que me ha sucedido hoy: http://mmsesceptico.blogspot.com.es/201 ... crina.htmlRecibid un abrazo muy fuerte. ¡Sois todos geniales! ¡¡Y yo soy un pelota!! jajajaja. Edu.
-
Edudolar
-
por alex70 » 06 Jun 2012, 11:52
¡Uff! A mí también me ocurrió algo parecido. La verdad es que me estoy cansando de tanto "sermón". He llegado incluso a "pasar" y decirle a los médicos lo que quieren escuchar y después por mi lado, hacer lo que estoy haciendo. Jeje, ahora me doy cuenta de que en mi entorno más cernano (famila, amigos) soy un "rara avis" así que ya desisto de tener ninguna "discusión" acerca del tema de la nutrición  . Nada más decir que no como fruta y en vez de eso tomo vitaminas y minerales en cápsulas junto con salvado y se me ponen tod@s como locos intentando hacerme ver los errores que cometo y salvarme la vida.¡Por Dios, si todo el mundo dice que la fruta es siempre beneficiosa y que para perder kilos, deberías tomarla en la cena! Así que yo calladito y por mi voca sale, lo que la gente quiere escuchar Saludos
-
alex70
-
por Edudolar » 06 Jun 2012, 12:15
Hola Alex.
Si es que es verdad las cosas que decís ¡y luego nos tachan a nosotros de locos!
Si tú te denominas un “rara avis” yo soy un Pokemon. Porque ya me diréis vosotros si es normal cosas que yo hago como el Sungazing. Cosas que la gente “normal” no hace y se dedican más en confiar en una serie de principios que ya deberían haber caído en el ostracismo como la frenología o la alquimia. Me refiero a asuntos tales como “come cinco frutas al día” “primer y segundo plato, y de postre una pieza de fruta” ¡con lo malo que es comer fruta para el postre! En caso de comer fruta se debería comer siempre al principio, porque si se come al final ésta fermenta, y todo lo poco bueno que podría tener no sirve, se convierte en calorías vacías. En fin, así nos va como nos va.
Y supongo además que estarás como una rosa ¿no? Muchas gracias por el comentario, siempre a vuestra disposición.
Un abrazo fuerte.
Edu.
Bueno, ahora voy a ponerme a pedalear un rato.
Aprovecho para comentaros que mañana previsiblemente sea día de evaluación con nuevas fotografías de mi cuerpo.
-
Edudolar
-
Volver a Jaime Brugos