Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

Mi experiencia con la dieta isoporteica

¿Tienes alguna duda o pregunta acerca de la Isodieta?

Mi experiencia con la dieta isoporteica

Notapor Edudolar » 18 Mar 2012, 14:32

Estimado Sr. Brugos.

Estimados compañeros.

Mi nombre es Eduardo, bueno, la verdad que mi nombre es un pseudónimo, pero mi testimonio sí que es real.

Tengo un amigo que me habló tiempo atrás del libro “Adelgazar sin matarse” hace ya tiempo. Quise hacer la dieta pero sin prestar mucha atención ente otras cosas porque no tenía el libro como referencia (la única referencia es lo que este compañero me podía decir)

Este amigo mío aparte es un “sungazer” (como yo), investigando sobre el Sungazing entré en un foro sobre la materia donde se hablaba en una de las entradas del foro de un producto milagroso llamado MMS, la tercera base de mi investigación fue la dieta isoproteica para la cual me compré el libro “Adelgazar sin matarse” del cual he ido relatando mi aventura de una forma que yo creo que está bastante bien pormenorizada en mi blog:

http://mmsesceptico.blogspot.com.es/ donde día a día refiero lo que he comido, mis hábitos nocturnos y mi peso

Mi blog se llama “Mi experiencia con el MMS” porque en principio iba a relatar mi experiencia con ese producto, al final la cosa derivó hacia la dieta isoproteica que llevo haciendo desde el 9 de Enero del presente año. En el blog también incluyo fotografías de mi cuerpo donde se ve cómo he ido adelgazando mes a mes y también un análisis inicial (me haré otro después de Semana Santa) donde ponía que mi colesterol estaba por las nubes.

Espero vuestros comentarios, estoy a vuestro servicio por si lo que dije necesita de más explicaciones. Asimismo, intentaré volver a contactar para haceros preguntas con respecto a la dieta isoproteica a fin de poder sacarle el mejor rendimiento y, porque no, taparle la boca a unos cuantos que dicen que lo que hago “no es normal”.

Recibid un cordial abrazo.

Edu.
Edudolar

Re: Mi experiencia con la dieta isoporteica

Notapor Jaime » 19 Mar 2012, 20:27

Bienvenido al foro Edudolar, muchísimas gracias por hacernos partícipes de esa descripción meticulosa de tu evolución.
Aún sin conocer todas tus circunstancias particulares, parece ser que tu elaboración de la Isodieta ha sido bastante acertada ya que los resultados lo están demostrando, tal vez más adelante, cuando pudieras empezar a estancarte en un peso determinado, si quieres, pudiéramos tratar de mejorarla.
Es magnífico que tengas esas fotos para que, cuando lo consideres oportuno, puedas participar en el Club Pérdida de Peso de Sport Life que tanta importancia tiene para ayudar con vuestro ejemplo a otras personas.
Esos que te dicen que lo que haces “no es normal” tienen toda la razón, desgraciadamente “lo normal” es inflarse de comida basura y ponerse hecho un barril y, como consecuencia, padecer todas las enfermedades degenerativas y morir mucho antes de lo que se debiera. Un abrazo.
Jaime

Notapor Edudolar » 20 Mar 2012, 14:41

Sr. Brugos.

Muchas gracias por su contestación, se lo agradezco.

No sé si usted ha podido echar un ojo a mi blog donde se relatan mis aventuras, la historia con su dieta comenzó como tal en Diciembre pasado cuando ya me dije a mí mismo que el libro de mi amigo puede ser un camino a seguir (los resultados: de 93 kilos que pesaba entonces he pasado a los 70 que peso ahora)

Mi intención ahora sería llegar a alcanzar un peso de 57 kilos (mido 1,63 cm.) y a partir de ahí ir subiendo lo que sería ya masa muscular a través de los ejercicios que usted relata en el libro (entrenamientos en casa)

Si usted quiere coger las fotos de mi blog es libre de hacerlo, en concreto las encontrará en los días 9 de Enero, 8 de Febrero y 9 de Marzo (y creo que la próxima “evaluación” será el 10 de Abril, justo el mismo día que me hago los análisis)

De momento no tengo ninguna pregunta al respecto, me gustaría que curioseara por mi blog para que pueda ver todo esto con más claridad, quizá lo que sean mis circunstancias podrá verlas desde las primeras entradas del blog, más bien a principios de Diciembre.

Reciba un cordial saludo.

Edu.
Edudolar

Notapor Jaime » 22 Mar 2012, 03:02

Hola Edudolar, claro que he visto tu blog que está extraordinariamente detallado y que resulta muy positivo para todos los que están pensando en empezar con la Isodieta pero aún no he podido dedicarle todo el tiempo que se merece porque acabo de regresar de un viaje a Colombia y otro a El Salvador donde estamos empezando a promocionar la Isodieta. Prometo hacerlo y comentarlo.
Los resultados están siendo muy buenos (23 kilos), lo que nos indica que parece estar bastante acertado tu plan nutricional, siempre comento que, mientras se estén obteniendo unos resultados satisfactorios, es mejor no cambiar nada, cuando empezaras a estancarte sería el momento de mejorarlo y aquilatarlo.
Te ruego que nos sigas teniendo al corriente de tus éxitos y quedo a tu disposición para cualquier duda que tengas. Un abrazo.
Jaime

Notapor Edudolar » 22 Mar 2012, 15:08

Gracias de nuevo sr. Brugos.

Le agradezco otra vez que me contestara y la visita a mi blog (tómese su tiempo cuando pueda, cada día posteo una nueva entrada, me hago cargo que debe tener una agenda apretada)

Hoy sí que escribo con una pregunta en mente.

Antes de empezar con la dieta, y tal y como se puede ver en mi blog, hablé con este amigo mío con respecto a ello y me comentaba que su padre, que también siguió los parámetros del libro, hacia tomas nocturnas (se levantaba, acudía a la nevera, y se volvía a dormir)

Eso es lo que mi familia peor lleva de lo que hago, que haga una toma a las dos de la mañana y otra a las cinco (cada tres horas aproximadamente, como un reloj) y tampoco es que me cueste mucho hacer esas tomas, no es que me sienta especialmente cansado (bueno, un poco a lo largo del día sí, pero yo lo achaco a que tengo más energía que necesito liberar haciendo actividades) Así que la pregunta es si lo que estoy haciendo es peligroso (nótese que hoy es mi día 74 con la dieta) o puede ser algo normal, aconsejable o curioso.

Un abrazo.

Edu.
Edudolar

Notapor Jaime » 24 Mar 2012, 15:26

Hola Edudolar, el hacer dos comiditas súper nutritivas durante la noche es lo perfecto para luchar contra el envejecimiento, eso permite mantener la circulación de aminoácidos y ácidos grasos esenciales también durante las horas de descanso. La degeneración y regeneración celular no se interrumpe por la noche y, para que esa regeneración celular sea lo más perfecta posible, requiere la disponibilidad inmediata de esos "nutrientes esenciales y regeneradores".
Nadie lo había expresado antes de que yo lo comentara en mi libro "Adelgazar sin matarse" en 2005 y te puedo asegurar que los resultados de los que lo están siguiendo, empezando por mí mismo, son espectaculares. Por el momento todo parece confirmar que con el mantenimiento de los principios básicos de la Isodieta también en horarios nocturnos se logra frenar considerablemente el envejecimiento.
Tendrás que buscar la forma de molestar lo menos posible a tus familiares al seguirlo y para ello quizás te pueda ser útil dejar preparados los batidos al acostarte para que sólo sea tomarlos y volver a dormir. Te felicito, un abrazo,
Jaime

Notapor Edudolar » 26 Mar 2012, 19:05

Sr. Brugos.

Ha sido una suerte encontrarle, le agradezco sus respuestas. Hoy tengo algunas más para usted.

1. - Lo que le decía acerca de “molestar a mis familiares” con las tomas de las 2 y las 5 de la mañana no es porque les despierte, sino porque no les gusta que me despierte a esas horas y dicen cosas como que afecta a la calidad de mi sueño, que si de aquí a un tiempo me va a pasar factura... el otro día hablando con mi padre sobre esto le dije lo que usted me escribió en el último post (le dije que usted era el autor del libro) y me preguntaba si Jaime Brugos era doctor, psicólogo... (lo cierto es que mi padre está como un tonel) la verdad que ya no sé ni qué decirle, me basta con pasarle un billete de lotería por la barriga a ver si me toca el gordo.

2. - Hay mucha gente que ha crucificado al Dr. Dukan por su método, y eso es algo que mi familia dice que lo que hago con el método de usted no está bien y que me debería ir a ver a un endocrino (si sus libros hubiesen tenido tanta fama como los de Dukan, ahora dirían que Jaime Brugos es un farsante) ¿qué tendría de diferente el método de Jaime Brugos del del Dr. Dukan? (y si es posible, que pueda decirme algo que no sea lo que ya he leído en su libro)

Con respecto a estas dos cuestiones podrá ver algo más en el post que puse ayer: “Día 77, conversaciones con Dani”

3. - Ya he llegado (llegué ayer) a los 68,3 kilos. No sé si ya podría meterme dentro de la “categoría B” aún me veo con barriga cuando me siento en la silla, a lo mejor es algo simplemente psicológico. La cantidad de las tomas (que además las calculo a ojímetro) no han variado desde hace muchas semanas.

4. - Hoy fui al médico de cabecera a pedir nuevos análisis que me haré después de Semana Santa (como ya dije) error mío fue decirle al médico que no me tomé la medicación (Simvatatina) que me recetó contra el colesterol (¡que lo tenía altísimo!) Va a ser sólo análisis de sangre, no de orina. Esto, más que una pregunta, es una información que además publicaré esta noche en mi blog.

5. - Para tener un buen “tono muscular” ¿basta con la dieta o aparte es imperativo realizar ejercicio?

De momento no tengo ninguna pregunta más, agradecerle de nuevo sus respuestas y el tiempo que se toma en responder.

Le dejo unos enlaces de las cosas de las que hablé en mi primera entrada, que creo que a lo mejor le pueden interesar:

Sobre el MMS:
http://www.youtube.com/watch?v=wqi5GT_bFxg

Sobre el Sungazing o yoga solar:
http://www.youtube.com/watch?v=wqHOXhEtj9k
http://www.youtube.com/watch?v=N7ZkFwJ_bjo
http://www.youtube.com/watch?v=km5WR-Fg8Ek
http://www.youtube.com/watch?v=senalwrbq5g
http://www.youtube.com/watch?v=rg7a-3eDmwM
http://www.youtube.com/watch?v=p5ObTlkzNt0
http://www.youtube.com/watch?v=CYlH0131e-g
http://www.youtube.com/watch?v=2omQZcBymGI
http://www.youtube.com/watch?v=C5j9pUBx0UE
http://www.youtube.com/watch?v=ZrRjEt7VthA
http://www.youtube.com/watch?v=YI5EJmJKMP4
http://www.youtube.com/watch?v=cUWJofm2q9Q

Estos dos asuntos, como puede pasar con las dietas, tienen sus defensores y sus detractores.

Reciba un cordial saludo.

Edu.
Edudolar

Notapor Jaime » 28 Mar 2012, 00:56

Hola Edudolar, vamos con tus respuestas:
1º.- Ya sabes que el descanso es muy importante aunque tal vez es aún más importante mantenerse óptimamente nutrido durante la noche. Pero una cosa no debe quitar la otra, en cuanto tu cuerpo se acostumbre, conciliarás el sueño casi de inmediato. Espera a que se noten bien los resultados en ti y entonces empieza a animar a tu padre que seguro que lo necesita mucho más.
2º.- Ya me ponen a parir en internet, sobre todo un grupo de medio vegetarianos que se autodenominan “la leche”, pero ya sabes lo que decía Don Quijote: “Ladran, luego cabalgamos”. El grave defecto de la dieta Dukan, como ya he comentado en este foro, no es que quite los carbohidratos como todo el mundo le acusa sino que reduce excesivamente las grasas que son tan esenciales como las proteínas. Si lees su libro, verás que hay muchísimas más diferencias con la Isodieta pero esa es la más grave.
3º.- ¡¡Bravo!!, vas muy bien, no creo que debas cambiar nada, aún llevas poco tiempo y…. mientras vayas perdiendo grasa y ganando músculo, sintiéndote más fuerte, todo va bien.
4º.- De cualquier forma tenías que decirle la verdad. No olvides las tomas de grasas en todos los batidos (aceite) y en todas las comiditas y ya nos contarás los cambios que se vayan reflejando en tus análisis.
5º.- La dieta te debe hacer perder grasa y tus músculos se harán más visibles al destaparlos pero indudablemente el ejercicio te ayudará a fortalecerlos y mejorar su tono.
Lo malo de internet es que hay demasiada información y demasiada desinformación. Tu vas por buen camino, un abrazo.
Jaime

Notapor Edudolar » 02 Abr 2012, 18:31

Sr. Brugos.

Muchas gracias por responderme de nuevo, aquí tengo unas nuevas preguntas para usted:

1 - Gracias por la respuesta al asunto de las tomas de las 2 y las 5 de la mañana, era más o menos lo que quería oír, el caso es que yo no sufro ningún trastorno del sueño por hacer tomas a esas horas, me encuentro como una rosa, pero mi familia dice que si me rompe el biorritmo, que si mi cuerpo lo va a resentir y esas cosas, no sé si usted sabe algo de biorritmos nocturnos.

2 - No sé si ha llegado ya el momento de poner en práctica los ejercicios que usted describe en el libro (en el apartado “ejercicios en casa”) ahora me encuentro más o menos bien y no sé si ha llegado “el momento” de poder marcar abdominales. Soy consciente de que cada persona es un mundo, pero, para dar algún dato significativo, yo ya no subo de 67 kilos y mido 1,63 centímetros. Y otra pregunta ¿en cuánto tiempo se notan los efectos del ejercicio? (aproximadamente, cada persona, como dije antes, es un mundo)

3 - Debo confesar una cosa: he pecado, y es que hoy he comido un poco de pan y lo que creo que es más grave: entre tomas (la tentación me pudo) También es cierto que ahora me cuesta más llegar a la siguiente toma (tengo hambre) y empiezo a pensar que quizá haya llegado el momento de subir la cantidad en cada toma (por ejemplo, si antes hacía una toma de tres lonchas de salchichón extra, pues deberían ser ahora cinco lonchas) en otras palabras, pasar de la categoría A a la categoría B. También es cierto que hoy anduve tres horas, algo tendría que tener.

Muchas gracias de nuevo por sus respuestas y por su tiempo.

Atentamente.

Edu.
Edudolar

Notapor Jaime » 06 Abr 2012, 02:16

Hola Edudolar, puedes tener la completa seguridad de que tus biorritmos no se ven afectados en absoluto si no sufres ningún trastorno de sueño y que todo tu cuerpo funcionará como un reloj al mantenerte súper nutrido también por la noche.
Sería magnífico que empezaras ya con los “Sistemas de Energía Concentrada” y te ayudarían muchísimo para mejorar el tono muscular y elevar el metabolismo.
Siempre digo que, si se puede, conviene no tener en casa lo que no quieras comer, así es más fácil no caer en la tentación. Aunque hayas mejorado mucho, la batalla no está ganada y es mejor no confiarse. Si haces una prueba aumentando un poquito las dosis, que sea lo menos posible, no creo que ya hayas pasado a categoría B, pero sí es cierto que, si empiezas a entrenar regularmente, deberías poder aumentar sobre un 10% las dosis. Lo mejor es experimentarlo porque ya sabes que, incluso cuando yo elaboro una dieta, siempre se pueden hacer ajustes en las 3 revisiones que lleva incluidas.
Síguenos teniendo al corriente de tu evolución. Un abrazo.
Jaime

Siguiente

Volver a Jaime Brugos