Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

Zapatillas neutras

Tres veces campeón de España de carreras de montaña y subcampeón de la Copa del Mundo en 2005, nuestro nuevo experto en running y material deportivo responde tus dudas

Zapatillas neutras

Notapor RaulAV » 05 Nov 2011, 19:20

Hola Juan Manuel!
Me gustaría que me aconsejaras por unas zapatillas las más neutras posibles ya que uso plantillas (las q llevo ahora son las nimbus 12 y el ortopedíco me ha dicho q aunque son neutras son para quién prone levemente), para corredor de peso medio (76kg) y de horma estrecha. Ya sé que son muy específicas pero a ver sí puedes ayudarme.
Por cierto,leí no sé donde,creo que en vuestra revista,que en Madrid hay 1sitio que te hacen un estudio pormemorizado de tu pie,pisada,etc, no conocía la marca en concreto,sabes tu algo?
Y,por último,que te parecen las zapas kalenji de gama alta?Se aproximan a las calidades de las marcas tradicionales?
Muchas gracias y un saludo.
RaulAV

Re: Zapatillas neutras

Notapor Juanma_Montero » 02 Dic 2011, 20:47

¿Zapas neutras "muy neutras"? Asics Cumulus 13, adidas adistar Ride o unas Saucony Progrid Triumph.
De los mejores sitios en Madrid para estudios de pisada, recomendado por mucha gente con buenas referencias, tienes tanto la clínica del Dr. Osorio (Ergodinámica), en la calle Serrano 104, tel 91 575 32 99, como la clínica Cebollada, en la calle San Claudio 144, tel 91 778 96 05. En cualquiera de los dos sitios tendrás un buen asesoramiento.
De las zapas Kalenji de gama alta no te puedo contar mucho porque todavía no he tenido ocasión de probar un par en condiciones. Mirando, tocando y analizando tienen buena pinta y están bien acabadas, buen diseño, rasgos técnicos... pero no lo puedo corroborar en la práctica. Sí te puedo hablar bien de su ropa térmica de running, que me ha dado buen resultado.
Un saludo!
Juanma Montero
jmmontero@mpib.es
Juanma_Montero

Re: Zapatillas neutras

Notapor sidri » 27 Dic 2011, 00:57

Hola Juan Manuel . Estaba navegando por la red cuando por casualidad me topé con tus
consejos para elegir bien las zapatillas y como me parecieron muy buenos ,.quisiera que aconsejaras a mi también. Mido 1.70 y peso 87 kilos . Piso neutro y tambien llevo unas plantillas de ortopedia . Corro en la cinta del gimnasio unos 45 minutos dos dias a la semana y el tercer día hago lo mismo pero en la calle sobre asfalto. Quiero , a partir de enero , incrementar un poco el ejercicio físico junto con una buena dieta para perder peso , pues correr con sobrepeso es muy duro . Mis actuales zapatillas tienen 2 años y son
unas asics gel stratus , y no me han ido mal . ¿ qué zapatillas me aconsejas? Gracias y salu2
sidri

Volver a Vicente Capitán/Material deportivo