|
Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life
Encuentra una segunda opinión a la hora de prevenir y curar lesiones
por Herniado28 » 16 Jun 2012, 17:12
Hola Alberto, hace 2 años me diagnosticaron una hernia discal l5s1 extruida que afecta a la raiz s1 ipsilateral. Desde entonces tengo tendinitis aquiliana en la pierna que afecta la hernia asi como dolar en la rodilla, aparte de algunas contracturas en ese gluteo e isquio cada cierto tiempo. Supongo que todo eso lo estará provocando el empuje de la hernia hacia la raiz nerviosa,no? Aparte de eso, desde entonces he notado que en el aspecto sexual las erecciones matinales son muy escasas (antes de la hernia eran todos los dias) y la consistencia y duración de la erección ha bajado.. Puede ser eso tambien provocado por la hernia? Me gustaria que me aconsejaras sobre mi situacion. Muchas gracias de antemano.
-
Herniado28
-
por anfibio » 18 Jun 2012, 17:13
Hola en las hernias discales a nivel lumbo sacro L5-S1, los síntomas varían segun las raíces que se compriman hacia la cara posterior y lateral de la pierna y también al pie e incluso dedos. A vces s ve afectado el tercio inferior del muslo, hueco poplíteo y la región posterior del talón y como dices se puede ver afectado el tendón de Aquiles.
También puede aparecer sintomas en la zona glútea; en lo referente a la disfunción sexual que experimentas no te puedo ayudar ya que a mí no me paso... Si llevas tanto tiempo supongo que has tratado de reforzar y equilibrar tu pelvis no? has acudido a un osteópata, a veces sus manos pueden resolver problemas de compresión. Aunque soy de la opinión que con una buena praxis y un programa de ejercicios de rehabilitación, reforzamiento de las zonas debilitadas y de elasticidad de las sobrecargadas se logra un equilibrio funcional en el que las molestias desaparecen. Prueba y nos comentas que tal, posiblemente las mejoras que experimentes sean en todos los ámbitos... salu2
-

anfibio
-
-
por Herniado28 » 20 Jun 2012, 16:30
Gracias por la respuesta. Lo único que estoy haciendo es natación y salgo a andar todos los días 1 horita.. Podrías decirme alguna tabla de ejercicios de rehablitación, reforzamiento y elasticidad? No he ido a un osteópata porque actualmente mi situacion economica es precaria, en cuanto lo solucione iré sin dudarlo. Muchas gracias por todo.
-
Herniado28
-
por anfibio » 02 Jul 2012, 15:02
Hola Herniado¡ en este link http://docentes.educacion.navarra.es/ac ... index.htmlencontrarás mucha info sobre los ejercicios recomendables y los que debes estirar, pero los suyo sería que dirigiera tu rehabilitación un fisioterapeúta o al menos un monitor especializado. Un buen consejo es apuntarte a una escuela de espalda o a un curso de Pilates para aprender a aplicar sus principios en todas tus actividades.salu2
-

anfibio
-
-
por Herniado28 » 07 Jul 2012, 13:51
Muchas gracias por las respuestas Alberto. Por último me gustaría que me respondieras a una pregunta. Que tal ves el paso por el quirófano? O más bien, a partir de cuando te plantearías operarte en mi caso? un saludo, y muchas gracias de nuevo.
-
Herniado28
-
por anfibio » 13 Jul 2012, 09:23
Hola herniado¡ Guardo un artìculo del Pais en el que hablan que en estos últimos 15 años el % de hernias que se operan se ha reducido muchísimo, apenas se operan y sólo aquellas que provocan impotencias funcionales o alteraciones nerviosas graves e irreversibles. Yo creo que antes de pasar por quirófano e o incluso recurrir a las infiltraciones...., hay que probar todos los métodos fisicos que existen. Gimnasias de espalda, aplicar los principio de la higiene postural en TODAS las act. diarias, estirar y relajar la musculatura acortada y contraída y fortalecer la elongada y atrofiada por la inactividad, reeducar la postura y mejorar las sensac iones propioceptivas de las posiciones de la pelvis y columna vertebral. Fortalecer el core y columna vertebral como centro y eje funcional es clave. Yo soy de la opinión de probar todo antes de valorar la operación y piensa que no sólo un método te va a curar sino que es la aplicación de los beneficios y consejos de las diferentes técnicas y metodologías lo que hará que tu estado mejore y llegues a superar esa lesión. Si yo pude tu también¡¡¡ animo y salu2 cordiales
-

anfibio
-
-
por Herniado28 » 14 Jul 2012, 13:35
Eres un máquina. Gracias a tus consejos he conseguido levantarme anímicamente un montón y voy a ponerme manos a la obra. Una preguntilla por curiosidad.. tu no rehabilitaras a gente con mi mismo problema en plan personal trainer,no? Crees que podría entonces volver a jugar al fútbol en un futuro a pesar de la compresión nerviosa que tengo?? Un saludo crack y de nuevo muchisimas gracias.
-
Herniado28
-
por anfibio » 19 Jul 2012, 09:14
Gracias por tus palabras.....¡ Clatro que vas a poder volver a jugar al futbol, no es un camino fácil, tendrás que ir aprendiendo que ejercicios te van bien y cuales son contraproducentes. Habrá dias malos y otros sin molestias. Poco a poco y fortaleciendo y cuidando mucho tus posturas podrás ir retomando cualquier actividad. No me dedico a entrenar personalmente, aunque he orientado a mucha gente sobre la realización correcta de los ejercicios, por ello es muy importante que alguien especializado te oriente. salu2
-

anfibio
-
-
Volver a Alberto Cebollada/Lesiones