Si quieres consultar los antiguos foros, entra en los primeros foros de Sport Life

Acondicionamiento o especifico?

El autor del libro "Planifica tus pedaladas" resuelve tus dudas sobre entrenamiento, nutrición y lesiones de ciclismo

Acondicionamiento o especifico?

Notapor canselara » 16 Abr 2012, 21:29

Hola chema, ante todo mil gracias por tu dedicación a todos nosotros y tu trabajo!.
Tengo una duda.
Hace 1 mes y 1 semana tube un tropiezo en bici sin consecuencias graves, pero estube unos 10 días sin tocar bici, me aconsejaste, que hiciese otra vez la semana 13, etc etc
En la semana 14, como te comente tenia la prueba de esfuerzo, me fue muy bien. La cardiolaga me aconsejo que entre la franja de las 130 a 145 estaba poco entrenada y que si mejoraba es franja todo mejoraría. Pero al siguiente día de la prueba hice el entreno que tocaba, con tal mala suerte que me hice un esguince de rodilla, y he estado otros 12 días sin tocar bici. El esguince ha evolucionado muy bien y de echo llevo unos 4 días cojiendo la bici sin ninguna molestia, claro esta que sin forzar nada, bueno hoy he forzado un poco y muy bien.
Mi pregunta es esa empezar de nuevo o me aconsejas alguna otra alternativa?
Quiero estar con unas mínimas condiciones para Quebrantahuesos!
Gracias por todo chema!
canselara

Re: Acondicionamiento o especifico?

Notapor chema.arguedas » 22 Abr 2012, 18:37

canselara escribió:Hola chema, ante todo mil gracias por tu dedicación a todos nosotros y tu trabajo!.
Tengo una duda.
Hace 1 mes y 1 semana tube un tropiezo en bici sin consecuencias graves, pero estube unos 10 días sin tocar bici, me aconsejaste, que hiciese otra vez la semana 13, etc etc
En la semana 14, como te comente tenia la prueba de esfuerzo, me fue muy bien. La cardiolaga me aconsejo que entre la franja de las 130 a 145 estaba poco entrenada y que si mejoraba es franja todo mejoraría. Pero al siguiente día de la prueba hice el entreno que tocaba, con tal mala suerte que me hice un esguince de rodilla, y he estado otros 12 días sin tocar bici. El esguince ha evolucionado muy bien y de echo llevo unos 4 días cojiendo la bici sin ninguna molestia, claro esta que sin forzar nada, bueno hoy he forzado un poco y muy bien.
Mi pregunta es esa empezar de nuevo o me aconsejas alguna otra alternativa?
Quiero estar con unas mínimas condiciones para Quebrantahuesos!
Gracias por todo chema!

En esa franja tendrás la zona aeróbica me supongo. Sería conveniente que hicieses un par de semanas en esa franja con aumento de volumen progresivo y comenzar o seguir con el específico. Es la única forma de recuperar lo perdido. De todos los modos si tienes los valores de la prueba y los quieres dejar te puedo asesorar mejor. Un saludo
chema.arguedas

Re: Acondicionamiento o especifico?

Notapor canselara » 23 Abr 2012, 19:32

Hola de nuevo chema y gracias por adelantado.
Aquí te dejo los resultados de la prueba ok!
FC en reposo 50
TA reposo 139/78mmHg. Umbral anaerobico
FC. 163
FVC (litros) mesurado. Referencia. Watts. 315
5,57. 5,09. W kg. 3,9
FEV1(litros). 3,7. 4,19. Umbral aerobico
I de tiffenau(%) 66%. 80%
Watts máximos. 385. FC. 129
FC Mac. 185. Watts. 210
TA max(mmgh). 180/70. W kg. 2,6
VE max l minut. 150
VO2 max l minut. 4,31
VO2 max/kg/min. 56,5
Índex ergo watts/kg. 4,8
Polvo O2(ml/latido. 24

Bueno chema aquí tienes la información si necesitas alguna cosa en congrego ya me dirás. Y muchísimas gracias de nuevo. Un saludo.
canselara

Volver a Chema Arguedas/Entrenamiento de ciclismo y MTB