Publicidad

Progresiones funcionales 11: Potencia vertical

Aquí tienes los vídeos con los ejercicios del número 11 de progresiones funcionales: consigue realizar un salto vertical a través del desarrollo de potencia que te propone nuestro experto en fitness Domingo Sánchez.
Domingo Sánchez -
Progresiones funcionales 11: Potencia vertical

Conseguir realizar un buen salto vertical es una cuestión del desarrollo de la potencia. El trabajo de fuerza debe transformarse en trabajo explosivo pero además influye la coordinación, la inercia conseguida con los brazos y el aprovechamiento de todo el ciclo estiramiento-acortamiento. La progresión es conseguir músculos fuertes para ir integrando posteriormente todos estos factores.

  • Musculación funcional

La base es conseguir unos músculos extensores fuertes. Los ejercicios de gemelos y sobre todo cuádriceps analíticos cumplirán esta primera necesidad.

 

En la prensa comenzamos a poner en acción al unísono a la articulación de tobillo, rodilla y cadera.
 

La sentadilla se debe asumir cuanto antes para poner en acción a toda la cadena extensora. Ejercicio imprescindible para ganar fuerza máxima.

Punto clave: impulso de brazos Los ejercicios de fuerza del tren inferior deben integrarse con el impulso de brazos. La gestión de la inercia de los brazos resultará fundamental para conseguir mayor altura. Realiza el ejercicio de saltar sobre una pequeña altura sin flexión alguna de rodillas, la elevación debe ser provocada por el impulso de brazos.

Te recomendamos

Yamaha sortea tres dorsales para que no te pierdas la mítica prueba vasca...

New Balance inspira a deportistas de todo el mundo con la campaña My future self que ...

Sprinter apoya el proyecto "Brazadas de vida", en el que cuatro deportistas nadarán 1...

Inalámbricos, de diseño deportivo y con un sonido espectacular, estos auriculares se ...

Un buen descanso, la alimentación correcta y los suplementos adecuados te harán rendi...

Nos sumamos este año al duelo Norte Sur, únete a nuestro equipo y ayúdanos a batir al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.