Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

Progresiones funcionales 5: Sentadillas

La sentadilla es un movimiento clave en la mecánica humana, debe formar parte de la base del acondicionamiento de cualquier deporte. Antes de acometer la sentadilla convencional puedes comenzar con ejercicios progresivos para conseguir la técnica y fuerza necesaria.

Domingo Sánchez -

Sportlife



El trabajo en prensa es muy seguro, pero no permite trabajar a los necesarios estabilizadores como los erectores de columna. Para comenzar a ganar fuerza, es un medio adecuado.

El multipower representa el paso previo a la sentadilla libre, ayuda en la estabilización pero limita el movimiento natural de la barra.

 

La primera opción con peso libre es la sentadilla con mancuernas. El centro de gravedad está mas bajo y resultará más estable. Sin embargo, se queda limitada para aumentar la carga a levantar.

MEJOR TÉCNICA

→ Punto clave: el peso atrás

Para asimilar el movimiento de cadera y rodilla manteniendo la estabilidad de la columna, desliza un rodillo o pica sobre tus muslos al tiempo que depositas el peso en los talones y bajas la cadera.



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 569.545

Trending topics: #SLDiciembre #YogaFit #TuMejorSanSilvestre #NavidadesFit #súmatealrosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.