Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

Progresiones funcionales 3: Zancadas

Progresa con la zancada, un movimiento que involucra a todo el tren inferior. Aquí tienes los vídeos progresivos.

Domingo Sánchez -

Sportlife



El apoyo sobre un pie representa el gesto natural para desplazarse. En movimientos donde se aplican fuerzas se necesita fuerza y estabilidad. Pasar de las zancadas estables en máquinas a movimientos de potencia con desplazamiento de los apoyos requiere una mejora de la coordinación intermuscular y mucho trabajo de estabilizadores de cadera.

Un split abierto es el movimiento más básico, estable y guiado por el multipower. Garantiza las primeras mejoras de fuerza con el gesto específico de la zancada.

La  zancada atrás realizada en el multipower nos aportara cierta estabilidad en la carga pero por otro lado no ofrece una libertad de movimientos, por lo que representa un ejercicio poco natural con la realidad motriz deportiva.

 

La zancada con mancuernas permite más libertad de movimientos del tren superior, mientras que las mancuernas disponen el centro de gravedad bajo para no aumentar la dificultad en la estabilidad.

La sentadilla búlgara con un apoyo elevado deposita la mayor parte de la carga en la pierna adelantada y la estabilidad comienza a verse comprometida.

Evita en este ejercicio desplazar el peso del cuerpo hacia delante. Evita que la rodilla sobrepase el pie de apoyo y que se eleve el talón de la pierna de apoyo.



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 580.153

Trending topics: #SLFebrero #YogaFit #SL214 #RafaNadal #súmatealrosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.