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"La vida es el mejor deporte"

¡Todavía estás a tiempo! El Reto fitness Sport Life de marzo

El nuevo reto de Sport Life para el mes de marzo se llama "Todavía estás a tiempo", ¿te apuntas? Nuestra entrenadora Beatriz Crespo nos propone los ejercicios para mejorar nuestra forma

Beatriz Crespo / Fotos César Lloreda -

Sportlife



"Siempre es temprano para rendirse" es el lema de Norman Vincent Peale que nuestra entrenadora Beatriz Crespo hace suyo para proponernos un nuevo reto fitness, ¿preparados?

Recuerda que el objetivo de estos retos es poder hacer el workout de ejercicios lo más rápido posible (aunque sin perder calidad técnica). ¿Crees que puedes ser el más rápido en terminar los ejercicios que te propone? ¡Sube tu vídeo y déjalo en nuestro Facebook y Twitter y demuéstralo!

Workout SL 215

15 Wall + 25  Toes to bar + 35 Lanzamientos de balón 

 

En breve publicaremos el primer entrenamiento para que vayas ganando práctica y agilidad para poder ejecutar esta rutina

 

Entrenamiento 1

 

3 series de 8 Wall + 75 Jumping jacks + 8 Wall + 75 Jumping Jacks + 10 Burpees

 

Entrenamiento 2

 

3 series de 12 Lanzamiento de balón + 75 Jumping jacks + 10 Toes to bar + 75 Jumping jacks + 10 Burpees

 

¿Qué me aportan estos ejercicios?

Wall: si siempre has temido hacer el pino de pequeño, este ejercicio puede ser tu reconciliación con el mítico movimiento. No es lo mismo que el clásico pino en el aire, recuerda que el ejercicio se llama "pared" (wall en inglés), de forma que esta pared va a ser tu principal medio de ayuda para hacer el movimiento, lo cual no quiere decir que no trabajes igualmente de forma intensa, al contrario, vas a poder probar tu potencia, equilibrio y sobre todo control de core, la zona abdominal aquí adquiere un papel primordial, debes mantenerla estable, ella será la encargada de regular las fuerzas y mantenerte en la posición final. No temas a este ejercicio, ¡prácticalo hasta hacerte con él!

Toes to bar: un ejercicio más técnico y complejo, de nuevo el protagonismo pasa a ser del core, que actúa conjuntamente con el movimiento de brazos y flexión y elevación de piernas para llegar a tocar los pies con la barra. Es complicado, no lo negamos, puedes empezar a realizarlo poco a poco, incluso practicando la secuencia de movimientos en el suelo sobre una esterilla para luego transferirlos a la barra real. 

En la ejecución de este ejercicio buscaremos, desde posición inicial de colgado, llevar los pies a la barra mediante una contracción de la zona media del cuerpo, implicando a toda la cadena anterior y principalmente a los abdominales y flexores de cadera, (psoas y el recto anterior del cuádriceps).

Lanzamiento de balón: como puedes, se trata de un movimiento en dos tiempos que implica sentadilla más lanzamiento. Ambos movimientos deben efectuarse de manera fluida y como un todo: flexiona piernas manteniendo la espalda recta y acercando el balón al pecho y con el impulso del tren inferior lanza hacia arriba la pelota para volver a recibirla de forma amortiguada preparándote ya para efectuar la siguiente sentadilla.

 

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