Reto Cuerpo de verano con Domingo Sánchez

Reto Cuerpo de verano con Domingo Sánchez

Sigue con nuestro experto el reto para conseguir un cuerpo en forma y definido

Un año más seguro que comienzas a pensar en cómo organizar tu entrenamiento y alimentación para conseguir ese estado de definición que consiga mejorar tus abdominales. Todos los años a medida que se acerca el verano me llegan todo tipo de consultas para conseguir perder esos últimos kilos, para conseguir unos abdominales definidos, la dieta más adecuada o los quemadores de grasas mas efectivos. Para dar solución a todos los que deseáis conseguir cambios significativo y desde luego con rigor, he decidido lanzar este reto de 10 semanas de duración ya que es el tiempo mínimo que realmente necesitaremos para ver cambios significativos y desde luego con posibilidades de mantenerlos en el tiempo.

Vamos a huir de las dietas milagros, de los entrenamientos espectaculares, de los ejercicios de abdominales inútiles y de los falsos quemadores de grasa. Vamos a centrarnos en los contenidos que realmente funcionan pero organizados y coordinados de una forma adecuada para conseguir una sinergia de acciones que nos lleven a un objetivo con éxito. Pero además soy consciente de la dificultad de incluir ciertos hábitos, estrategias nutricionales y entrenamientos en la vida ya organizada de cualquier persona, así que este reto también está planteado para seguirlo de una forma progresiva, con cambios y esfuerzos fáciles de incluir y seguir.

Cómo seguir el reto

En las 10 semanas que tiene de duración el reto, seguiremos 10 pasos progresivos que además de describirte cómo hacerlo te explicaré porqué hacerlo, de esta forma comprenderás y te implicarás de una forma mucho mas activa para incluir estas estrategias en tus hábitos cotidianos.

Cada semana aparecerá un nuevo reto en la sección que tendremos en la web de Sport Life. Cada semana una nueva estrategia a incluir, así hasta un total de 10 que podrás seguir de forma fácil y lejos de falsas verdades, dietas milagrosas y entrenamientos imposibles de realizar. Eso si, este reto requiere un mínimo de implicación, desde ahora te digo que necesitarás dedicarle tiempo y esfuerzo, tiempo para incluir las sesiones de entrenamiento y esfuerzo porque lo planteo desde una perspectiva activa y de hacer ejercicio, si piensas que se puede conseguir sin esfuerzo y con una dieta en dos o tres semanas, te equivocas, a estas alturas deberíamos saber que la única forma de que este tenga éxito es aunar tres variables; ejercicio, alimentación y un mínimo de tiempo para que se produzcan los cambios.

Debes ser consciente de que tenemos dos grandes inconvenientes que superar; el primero es que la grasa se elimina de una forma muy lenta, por tanto no esperes conseguir grandes resultados en tres o cuatro semanas, y la segunda es que si forzamos la máquina y hacemos una dieta excesivamente estricta el cuerpo entrará en un mecanismo de defensa bajando el metabolismo y no dejando quemar grasa.

Comenzamos la primera semana de mayo y terminaremos 10 semanas después, el 2 de julio. Atento a las entradas de cada lunes en la web.

 

Se el protagonista, muéstranos tus progresos

Para motivarte y poder colaborar con nosotros, al final del reto publicaremos las imágenes del antes y después, asi que hazte una foto antes de comenzar el reto y otra al final para ver los resultados. Publicaremos un reportaje con los casos mas significativos y así pondremos puntos en común y experiencias de cada participante.

Yo mismo iré colgando mis progresos con imágenes, comidas reales, mediciones y datos de porcentajes de grasa, entrenamientos, etc. De esta forma, predicaré con el ejemplo e iré contando de forma más personal en mi blog mis progresos y sensaciones al poner en práctica mis propios consejos. Si me acompañas, aprenderás y conseguirás beneficios, no te puedo prometer un cuerpo de verano perfecto, pero si un cuerpo mejorado, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Espero tu colaboración, puedes realizar consultas a través del foro y ver mis comentarios personales en mi blog. Para contarnos tu experiencia e imágenes de progresos puedes enviarnos un mail a la dirección sportlife@mpib.es

 

Ya puedes ver el plan para la Semana 1