Publicidad

entrenar

¡Entrenar para vivir! El reto fitness de febrero

¡Un nuevo reto llega con el mes de febrero! Nuestra entrenadora Beatriz Crespo nos propone un workout para ponernos en forma y superar nuestros límites, ¿preparados?
Beatriz Crespo -
¡Entrenar para vivir! El reto fitness de febrero

"Es tiempo de empezar a vivir la vida que siempre quisiste" 

La entrenadora Beatriz Crespo nos propone un nuevo reto que te ayudará a seguir viviendo como quieres. Este mes, la "receta" es diferente: trabajas con autocargas, pero necesitas material. ¿Crees que puedes ser el más rápido en terminar los ejercicios? ¡Sube tu vídeo y demuéstralo!

Reto Sport Life febrero

16 Burpees dinámicos con barra + 16 sentadilla sumo en escalera de agilidad + 8 box jump + 8 flexiones en escalera de agilidad

Entrenamiento semana 1

 

5 series de 2 minutos  (con descanso de 1 minuto entre cada serie): Skipping lateral + Avance en zancada + Multisaltos a pies juntos + Salto lateral a una pierna - por ambos lados.

 

Entrenamiento semana 2

5 series de 2 minutos - Descanso de 1 minuto entre serie - (Skipping Lateral + Plancha Dinámica) + (Slalom con Lunge + Flexiones Dinámicas) + (Sentadilla Sumo + Burpee Dinámico)

 

Entrenamiento semana 3

 

5 series de 5 minutos - Descanso de 1 minuto entre serie - (8 Box Jump pies juntos + 8 Box Jump a 1 pierna -por lado- + 8 Sentadilla a una pierna + 8 Saltos de Escalada a doble altura)

 

Entrenamiento 4

5 series de 5 minutos  (descanso de 1 minuto entre serie): 12 Peso muerto + 12 Sentadillas + 8 Lunge por pierna + 16 Burpee dinámico con barra) 

Fuerza + agilidad

Como ves, la rutina de este mes posee ejercicios muy dinámicos en los que se incluyen componentes de saltos y de agilidad, para ello incluimos también un medio como la escalera de agilidad, con el que además del tradicional trabajo de fuerza de tren superior que realizamos con las flexiones tradicionales, le unimos un componente de propiocepción: no solo hay que realizar correctamente los fondos, debemos desplazarnos de un lado a otro de la escalera respetando los huecos entre una barra y otra. Eso nos hará trabajar también nuestros reflejos y, si bien al principio puede producir que seamos más lentos de lo normal, poco a poco iremos ganando destreza y podremos añadir el componente de rapidez que te exigimos con este workout.

¿Por qué burpees dinámicos?

Lo sabemos, los burpees puedes ser ya de por sí un trabajo más que suficiente que además en este caso, en el que os pedimos ser los más rápidos del lugar, resultan una tarea doblemente exigente. Que esto no te sirva de excusa para descuidar la técnica, si no eres capaz de realizar el fondo correctamente y realizas compensaciones potencialmente lesivas como arquear la espalda, mejor que pruebes a hacer un burpee simplificado en el que excluyas los fondos. Conforme vayas progresando podrás ir evolucionando a la forma completa. ¡Se trata de un auténtico ejercicio "full body" para trabajar casi todos nuestros músculos!

Te recomendamos

Yamaha sortea tres dorsales para que no te pierdas la mítica prueba vasca...

New Balance inspira a deportistas de todo el mundo con la campaña My future self que ...

Sprinter apoya el proyecto "Brazadas de vida", en el que cuatro deportistas nadarán 1...

Inalámbricos, de diseño deportivo y con un sonido espectacular, estos auriculares se ...

Un buen descanso, la alimentación correcta y los suplementos adecuados te harán rendi...

Nos sumamos este año al duelo Norte Sur, únete a nuestro equipo y ayúdanos a batir al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.