Encogimiento lateral en Fitness-ball

Encogimiento lateral en Fitness-ball

Trabaja tus oblicuos y mejora tu estabilidad con el ejercicio de esta semana.

Desarrollo: Tumbado lateralmente encima del Fitness-ball con el cuerpo totalmente extendido y manteniendo la estabilidad, realiza una inclinación lateral aproximando la pierna y brazo al tiempo que realizas una flexión lateral de la columna. Todo este movimiento debe realizarse solo en el plano frontal. Es importante mantener la estabilidad durante este ejercicio ya que solamente nos quedamos tan solo con un apoyo.

Trabajo muscular: El trabajo lo desarrolla toda la cadena lateral, sobretodo la musculatura del tronco localizada en el oblicuo interno y externo que son los responsables de la inclinación lateral del tronco, ayudados por el cuadrado lumbar. También realiza un trabajo sinergista el tensor de la fascia lata y glúteo medio para separar la pierna. Por la inestabilidad de este ejercicio, la musculatura estabilizadora del tronco realiza un importante trabajo para mantener la alineación y equilibrio del cuerpo. Toda la musculatura abdominal profunda es la máxima responsable en esta estabilización, acciones musculares del tren inferior y superior ayudan a la estabilización. Por tanto, es un ejercicio muy completo donde se ve involucrada casi la totalidad de la musculatura.

Indicado: Para personas que deseen trabajar los músculos oblicuos a través de un ejercicio funcional donde se requiera gran estabilidad y control postural. Es un ejercicio muy indicado para actividades deportivas que requieran fuerza en el tronco y además estabilización: deportes de contacto, surf, esquí, golf, padel, etc.