Cómo ganar fuerza en el gimnasio

Cómo ganar fuerza en el gimnasio

¿No has probado con el pre-agotamiento? ¡Sólo para expertos!

Quieres aumentar tu nivel de fuerza en el gimnasio, llevas cierto tiempo y has probado los métodos convencionales, las pirámides aumentando y luego disminuyendo cargas o repeticiones... pero sigues igual. Pues pregúntale a W. Westcott por su método del pre-agotamiento.

Según sus estudios las ganancias de fuerza son mayores que con los anteriores sistemas y además el gasto metabólico basal, (la energía que quemas en reposo) aumenta, de forma que pierdes más grasa a la vez que ganas tejido muscular y fuerza.

¿En qué consiste el método de pre-agotamiento?

Es hacer dos ejercicios seguidos de un mismo grupo muscular, preferentemente que el primero de los dos ejercicios implique un movimiento rotatorio y el segundo sea más lineal. La carga es clave, ha de ser tal que en la última repetición no puedas hacer más movimientos y el descanso entre los ejercicios es el mínimo, para cambiar de máquina o de material.

Te mostramos dos ejemplos:

Para tren inferior


Ejercicio Nº de repeticiones Intensidad
Extensiones de rodilla 10 rep. Hasta el agotamiento
Squat o sentadilla 5 rep. Hasta el agotamiento

Para tren superior

Ejercicio Nº de repeticiones Intensidad
Aperturas de brazos
10 rep. Hasta el agotamiento
Press de banca
5 rep. Hasta el agotamiento

¡Atentos, este método es sólo para los que tienen ya un buen nivel de fuerza y experiencia en el gimnasio!



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