Circuito de fitness para niños de 8 a 10 años

En este artículo os proponemos un circuito con ejercicios adaptados para niños de 8 a 10 años de edad.  Para ponerse en forma también divirtiéndose

Alfonso de Diego

Circuito de fitness para niños de 8 a 10 años
Circuito de fitness para niños de 8 a 10 años

A partir de los 8 años, en principio ya están afianzadas las habilidades motrices básicas, y se pueden empezar a trabajar las habilidades motrices específicas, así como una primera toma de contacto con el acondicionamiento físico, con ejercicios muy suaves con los que mejorar la fuerza, siempre con intensidades muy bajas, bien con su propio cuerpo o bien con la ayuda de un compañero.

Se empieza en posición paralela al suelo y se va subiendo hasta alcanzar posición de pino, siempre evitando la hiperlordosis que puede provocar sobrecargas lumbares.

Fortaleciendo el pectoral, y siempre realizando la fuerza sobre la misma línea.

El compañero sujeta de la cintura para dificultar su desplazamiento y mejorar así la fuerza en el tren inferior.

Flexiones de pierna e impulsos hacia delante, desde cuclillas.

Trabajamos así el pectoral. Importante que los brazos vayan en línea, para evitar que empuje más con uno que con otro. Controlaremos la intensidad con la distancia, siendo mayor la exigencia cuanto más distancia haya desde los pies a la pared.

Trabajo de dorsal, intentando que sea una superficie lo más lisa posible para evitar excesivos roces en las palmas de las manos

Trabajamos la coordinación,  así como la fuerza en el tren inferior.

Aguantamos la posición de pie sobre el balón medicinal, mejorando así el equilibrio y también la fuerza isométrica en las piernas y músculos del abdomen.