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Ejercicios para fortalecer tus rodillas

Las mujeres tenemos una disposición mecánica distinta a la de los hombres por lo que debemos trabajar para conseguir estabilidad en nuestra cadera y rodillas
Domingo Sánchez -
Ejercicios para fortalecer tus rodillas

Las mujeres presentan una disposición mecánica diferente a la del hombre. Las caderas de la mujer son más anchas y esto genera mayor probabilidad de desestabilización en la rodilla, que generalmente se dirige hacia dentro.

Para que la rodilla realice su función con eficiencia y sobre todo no provoquemos alteraciones en su estructura, será necesario incluir algunos ejercicios de reforzamiento y correctivos, el objetivo será mejorar la estabilidad en la cadera reforzando el glúteo medio y conseguir así una mayor movilidad en el tobillo.

KO. Es habitual que al realizar un squat las rodillas se dirijan hacia el interior. Es una compensación por falta de movilidad en el tobillo o bien por debilidad del glúteo medio.

OK. Las rodillas deben proyectarse en la dirección que marque el pie, manteniendo una separación igual o superior que el apoyo de los pies.

Cadera estable, rodilla estable

Ya hemos apuntado que una falta de estabilidad en la cadera repercutirá en una deficiente estabilidad y mecánica en la rodilla. Estos son algunos ejercicios progresivos sobre la cadera que solucionarán problemas sobre la rodilla.

Aplica una resistencia horizontal en los squats o splits, con un tensor podrás obtener una resistencia que obligue a la pierna a separarse con mayor implicación del glúteo medio.

Las abducciones de pie con resistencia del tensor, se realizan en apoyo unipodal y requieren un mayor control sobre la estabilidad.

Tienes varias opciones:

1. Realizar una abducción alterna en el sitio

2. Caminar lateralmente con el tensor cruzado

Finalmente, realiza squat unipodal en diferentes direcciones. Sobre una altura proyecta la pierna libre hacia delante, lateral y atrás llevando el pie lo más lejos posible. No olvides controlar que la rodilla se sitúe siempre alineada entre cadera y tobillo, evita que se dirija hacia el interior.

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